Intensa agenda de actividades del Instituto Becario en Concordia

El Instituto Becario lleva adelante varios programas destinados a promover y acompañar a estudiantes de toda la provincia de Entre Ríos, en todas las etapas del Sistema Educativo.

Educación 21/04/2022EditorEditor
Becario

En ese marco ya han comenzado las actividades en algunos de los centros del Educando en Movimiento. Esta propuesta consiste en brindar apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas, a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan. 

“A partir de hoy (por ayer) vamos a recorrer los centros del Educando que empiezan en Villa Jardín, Victorino Simón y Colores Satelitales de La Bianca”- comentó Carolina Amiano, subdirectora del Becario, que participa activamente de todas las actividades. 

Desde el Instituto también continúan llevando adelante el programa Puente al Trabajo, que apunta a generar una relación sinérgica entre el Instituto Becario y el sector privado e industrial de la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la implementación de un programa de servicios de prácticas profesionales. Particularmente en Concordia, se han acordado varios convenios y esta semana se realizará la firma de otro nuevo acuerdo, entre la fábrica de conservas Doña Pupa y un estudiante que por un año va a estar haciendo su pasantía, rentada por el Becario en esta empresa.

Otra de las acciones muy importantes que está desarrollando el Becario en varias ciudades son los abordajes territoriales. Al respecto, Carolina Amiano comentó: “desde que inició el año estamos recorriendo cada rincón de nuestra provincia, realizando abordajes territoriales, con el objetivo de brindar asesoramiento y realizar los trámites correspondientes para que cada estudiante pueda acceder a su beca” y agregó “precisamente este jueves 21 de abril, a partir de las 9:30hs y hasta las 13, vamos a estar en la Escuela Che Guevara, del barrio Los pájaros de Concordia  y la semana próxima, continuaremos en la Escuela José Gervasio Artigas y en la Escuela 31 de Estación Yuquerí”.

Está planificada también para el 28 de abril una reunión con los centros de estudiantes de las diferentes universidades, en la que participará Brenda Ulman, subsecretaria de la Juventud Provincial,  para brindar información sobre todos los programas que lleva adelante el Instituto Becario y además asesorar a los estudiantes sobre los trámites para obtener su beca.

Te puede interesar
agmer

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente

TABANO SC
Educación 13/10/2025

Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

AGMER

Con amplia mayoría, “Marcha Blanca” se impone en las elecciones provinciales de AGMER

TABANO SC
Educación 26/09/2025

La lista “Marcha Blanca” volvió a consolidarse como fuerza mayoritaria en el ámbito provincial de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), al imponerse con una marcada tendencia en las elecciones realizadas este jueves para renovar la conducción gremial. De este modo, Abel “Pachi” Antivero será el nuevo secretario general para el período 2026–2029, sucediendo al actual titular, Marcelo Pagani.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.