

En ese marco ya han comenzado las actividades en algunos de los centros del Educando en Movimiento. Esta propuesta consiste en brindar apoyo escolar, actividades deportivas, culturales y recreativas, a través de las cuales se construyen redes de contención entre el Instituto Becario, los estudiantes, las familias y los niños que participan.
“A partir de hoy (por ayer) vamos a recorrer los centros del Educando que empiezan en Villa Jardín, Victorino Simón y Colores Satelitales de La Bianca”- comentó Carolina Amiano, subdirectora del Becario, que participa activamente de todas las actividades.
Desde el Instituto también continúan llevando adelante el programa Puente al Trabajo, que apunta a generar una relación sinérgica entre el Instituto Becario y el sector privado e industrial de la provincia de Entre Ríos, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la implementación de un programa de servicios de prácticas profesionales. Particularmente en Concordia, se han acordado varios convenios y esta semana se realizará la firma de otro nuevo acuerdo, entre la fábrica de conservas Doña Pupa y un estudiante que por un año va a estar haciendo su pasantía, rentada por el Becario en esta empresa.
Otra de las acciones muy importantes que está desarrollando el Becario en varias ciudades son los abordajes territoriales. Al respecto, Carolina Amiano comentó: “desde que inició el año estamos recorriendo cada rincón de nuestra provincia, realizando abordajes territoriales, con el objetivo de brindar asesoramiento y realizar los trámites correspondientes para que cada estudiante pueda acceder a su beca” y agregó “precisamente este jueves 21 de abril, a partir de las 9:30hs y hasta las 13, vamos a estar en la Escuela Che Guevara, del barrio Los pájaros de Concordia y la semana próxima, continuaremos en la Escuela José Gervasio Artigas y en la Escuela 31 de Estación Yuquerí”.
Está planificada también para el 28 de abril una reunión con los centros de estudiantes de las diferentes universidades, en la que participará Brenda Ulman, subsecretaria de la Juventud Provincial, para brindar información sobre todos los programas que lleva adelante el Instituto Becario y además asesorar a los estudiantes sobre los trámites para obtener su beca.



Financiamiento universitario: la Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Estado a aplicar la ley



“Los docentes hoy se encuentran con un gobierno sordo”, lamentó una de las fundadoras de Agmer

Allanamientos por narcomenudeo: secuestraron cocaína y detuvieron a nueve personas que serán "depositadas" en comisarías.

Inicia la semana en que se viene el "Veranito de San Juan" subirá la temperatura y habrá lluvias en los días venideros.

Un diario inglés se metió con la vida personal de Lionel Messi, acusándolo de "ermitaño"


Estiman que ya cerraron más de 900 pymes y se perdieron 9.000 empleos desde 2023 en Entre Ríos, el modelo que apoya Frigerio.
.





