Debate presidencial: Macron acusa a Le Pen de “depender del poder ruso”

El único choque entre los aspirantes a la presidencia de Francia se produjo a cuatro días de las elecciones, y estuvo centrado en la UE y la crisis de Ucrania.

Internacionales 21/04/2022 Editor Editor
Debate Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó la noche de este miércoles (20.04.2022) a Marine Le Pen, su rival de extrema derecha en el balotaje de las presidenciales galas, de "depender del poder ruso" y del presidente Vladimir Putin, luego de que en 2014 la candidata y su partido recibieran un préstamo de 9 millones de euros de un banco de Rusia, el que todavía no ha sido reembolsado.

"Usted depende del poder ruso y del señor Putin (...) Usted habla a su banquero cuando habla de Rusia", dijo Macron a Le Pen durante el único debate televisado entre ambos, a cuatro días de la segunda vuelta. "No es cierto y es bastante deshonesto", le replicó la candidata de Agrupación Nacional (RN), quien afirmó que ningún banco francés le había concedido un préstamo y que no tenía "otra dependencia que la de devolver" el dinero.

"Usted fue una de las primeras responsables políticas en reconocer el resultado del referéndum de Crimea. ¿Por qué? Porque depende del poder ruso”, acusó Macron, que también recriminó a Le Pen que su partido votara en el Parlamento Europeo en contra de la acogida de refugiados ucranianos y de la ayuda financiera a Ucrania tras la invasión rusa.

Te puede interesar
Lo más visto