Desde la escuela ex Comercio 2 detallaron cómo se está implementando el sistema de asistencia

El rector de la escuela N°17 “Martín Miguel de Güemes” de nuestra ciudad explicó cómo funciona el nuevo sistema de asistencia de tarjetas proximidad.

Concordia 20/04/2022 Editor Editor
Rector Comercio 2

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el profesor Carlos Gatto, como rector del colegio, comentó que se trata de "un proyecto que hicieron los alumnos de sexto año E de la escuela el año pasado y se estuvo trabajando con un grupo de profesores", de esta forma "surgió este proyecto de asistencia automático a través de un llavero o de tarjeta de proximidad", agregó.

"El año pasado ya había sido presentado el proyecto en un concurso nacional sobre proyectos innovadores y los chicos llegaron a la final con este trabajo", valoró el docente. 

"Este año, la escuela decidió implementar este trabajo de los chicos y de los profesores", contó Gatto, añadiendo que "es un muy buen proyecto que a través de cooperadora hemos podido adquirir los llaveros para cada chico".

"La escuela tiene mil alumnos, así que se han comprado mil llaveros y, a través de un sistema que se instaló, ya se entregaron los llaveros a los primeros años de estudiantes de este colegio. Posteriormente seguiremos con la entrega de manera progresiva con el resto de los alumnos", señaló el rector.

"El alumno va a poder ingresar al establecimiento con su llavero y marcar su asistencia en los registros que van a estar instalando pasando su llavero por ese registro. Automáticamente se va a cargar la asistencia al preceptor sobre qué alumno ha ingresado a la escuela", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto