Desde la escuela ex Comercio 2 detallaron cómo se está implementando el sistema de asistencia

El rector de la escuela N°17 “Martín Miguel de Güemes” de nuestra ciudad explicó cómo funciona el nuevo sistema de asistencia de tarjetas proximidad.

Concordia 20/04/2022 Editor Editor
Rector Comercio 2

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el profesor Carlos Gatto, como rector del colegio, comentó que se trata de "un proyecto que hicieron los alumnos de sexto año E de la escuela el año pasado y se estuvo trabajando con un grupo de profesores", de esta forma "surgió este proyecto de asistencia automático a través de un llavero o de tarjeta de proximidad", agregó.

"El año pasado ya había sido presentado el proyecto en un concurso nacional sobre proyectos innovadores y los chicos llegaron a la final con este trabajo", valoró el docente. 

"Este año, la escuela decidió implementar este trabajo de los chicos y de los profesores", contó Gatto, añadiendo que "es un muy buen proyecto que a través de cooperadora hemos podido adquirir los llaveros para cada chico".

"La escuela tiene mil alumnos, así que se han comprado mil llaveros y, a través de un sistema que se instaló, ya se entregaron los llaveros a los primeros años de estudiantes de este colegio. Posteriormente seguiremos con la entrega de manera progresiva con el resto de los alumnos", señaló el rector.

"El alumno va a poder ingresar al establecimiento con su llavero y marcar su asistencia en los registros que van a estar instalando pasando su llavero por ese registro. Automáticamente se va a cargar la asistencia al preceptor sobre qué alumno ha ingresado a la escuela", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.