Desde la escuela ex Comercio 2 detallaron cómo se está implementando el sistema de asistencia

El rector de la escuela N°17 “Martín Miguel de Güemes” de nuestra ciudad explicó cómo funciona el nuevo sistema de asistencia de tarjetas proximidad.

Concordia20/04/2022EditorEditor
Rector Comercio 2

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el profesor Carlos Gatto, como rector del colegio, comentó que se trata de "un proyecto que hicieron los alumnos de sexto año E de la escuela el año pasado y se estuvo trabajando con un grupo de profesores", de esta forma "surgió este proyecto de asistencia automático a través de un llavero o de tarjeta de proximidad", agregó.

"El año pasado ya había sido presentado el proyecto en un concurso nacional sobre proyectos innovadores y los chicos llegaron a la final con este trabajo", valoró el docente. 

"Este año, la escuela decidió implementar este trabajo de los chicos y de los profesores", contó Gatto, añadiendo que "es un muy buen proyecto que a través de cooperadora hemos podido adquirir los llaveros para cada chico".

"La escuela tiene mil alumnos, así que se han comprado mil llaveros y, a través de un sistema que se instaló, ya se entregaron los llaveros a los primeros años de estudiantes de este colegio. Posteriormente seguiremos con la entrega de manera progresiva con el resto de los alumnos", señaló el rector.

"El alumno va a poder ingresar al establecimiento con su llavero y marcar su asistencia en los registros que van a estar instalando pasando su llavero por ese registro. Automáticamente se va a cargar la asistencia al preceptor sobre qué alumno ha ingresado a la escuela", concluyó.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.