El sospechoso de asesinar a Fernanda López fue trasladado a La Plata por un hecho anterior

Desde la fiscalía que investiga el homicidio de Fernanda confirmaron que el sospechoso tenía pedido de captura emitido el año 2019 en La Plata.

Concordia20/04/2022EditorEditor
Fiscal

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 entrevistaron al fiscal que entiende en la causa, el Dr. Juan Pablo De Giambattista, quien explicó: "Respecto al homicidio que estamos investigando, estamos transitando etapas decisivas para el esclarecimiento respecto de pericias muy importantes".

Sobre las pericias, comentó que se tratan de "evidencias probatorias que en las primeras semanas logramos recolectar y que luego se hizo un análisis, no solo en Concordia, también en Paraná porque es el lugar que más recursos tiene".

Respecto a la persona detenida y sospechada del sangriento hecho, De Giambattista aclaró: "Hay una persona en calidad de sospechada y desde la fiscalía tenemos elementos para tenerla como sospechada del homicidio de Fernanda".

Al respecto, continuó: "Nuestro Código Procesal de Ley Penal establece que todo lo que se vaya revisando tiene que ser debidamente notificado y poner en conocimiento de quién se sospecha y por eso se le designó un defensor oficial al detenido".

"En el marco de esa situación, cuando se le preguntaron por sus antecedentes, surgió que en el año 2019, el sospechado tiene pedido de detención del Tribunal N°1 de la ciudad de La Plata por haber cometido un delito de robo calificado", continuó explicando el fiscal.

"En virtud de ello, atento a que había una orden de detención, se formalizó de esa manera”, señaló De Giambattista, admitiendo que “todavía no está esclarecido el móvil del homicidio de Fernanda.

"Sabemos cómo fue el ataque, sabemos que el homicidio de Fernanda se materializó con un elemento cortopunzante, sabemos el tiempo de duración y sabemos el lugar, pero no tenemos todavía acreditado la posibilidad de un crimen de odio o un conflicto vecinal o en qué circunstancias ocurrió la muerte (de Fernanda)", concluyó.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto