El sospechoso de asesinar a Fernanda López fue trasladado a La Plata por un hecho anterior

Desde la fiscalía que investiga el homicidio de Fernanda confirmaron que el sospechoso tenía pedido de captura emitido el año 2019 en La Plata.

Concordia 20/04/2022 Editor Editor
Fiscal

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 entrevistaron al fiscal que entiende en la causa, el Dr. Juan Pablo De Giambattista, quien explicó: "Respecto al homicidio que estamos investigando, estamos transitando etapas decisivas para el esclarecimiento respecto de pericias muy importantes".

Sobre las pericias, comentó que se tratan de "evidencias probatorias que en las primeras semanas logramos recolectar y que luego se hizo un análisis, no solo en Concordia, también en Paraná porque es el lugar que más recursos tiene".

Respecto a la persona detenida y sospechada del sangriento hecho, De Giambattista aclaró: "Hay una persona en calidad de sospechada y desde la fiscalía tenemos elementos para tenerla como sospechada del homicidio de Fernanda".

Al respecto, continuó: "Nuestro Código Procesal de Ley Penal establece que todo lo que se vaya revisando tiene que ser debidamente notificado y poner en conocimiento de quién se sospecha y por eso se le designó un defensor oficial al detenido".

"En el marco de esa situación, cuando se le preguntaron por sus antecedentes, surgió que en el año 2019, el sospechado tiene pedido de detención del Tribunal N°1 de la ciudad de La Plata por haber cometido un delito de robo calificado", continuó explicando el fiscal.

"En virtud de ello, atento a que había una orden de detención, se formalizó de esa manera”, señaló De Giambattista, admitiendo que “todavía no está esclarecido el móvil del homicidio de Fernanda.

"Sabemos cómo fue el ataque, sabemos que el homicidio de Fernanda se materializó con un elemento cortopunzante, sabemos el tiempo de duración y sabemos el lugar, pero no tenemos todavía acreditado la posibilidad de un crimen de odio o un conflicto vecinal o en qué circunstancias ocurrió la muerte (de Fernanda)", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.