Rusia expulsa a 36 diplomáticos europeos como medida de represalia

Internacionales 20/04/2022 Por Editor
Los 21 diplomáticos belgas y 15 neerlandeses tendrán dos semanas para salir de Rusia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
Bélgica
Edificio de la Comisión Europea en Bruselas

Rusia anunció hoy (19.04.2022) la expulsión de 36 diplomáticos belgas y neerlandeses, como respuesta a medidas similares tomadas por sus respectivos países tras la ofensiva de Moscú en Ucrania.

Se trata de 21 diplomáticos belgas y 15 neerlandeses, entre ellos 14 empleados de la embajada neerlandesa en Moscú y uno del consulado general en San Petersburgo, según un comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Todos ellos tendrán dos semanas para salir de Rusia, indicó la misma fuente.

La diplomacia rusa también dijo que había convocado al embajador de Luxemburgo el martes para "protestar enérgicamente" por la expulsión de un diplomático ruso por parte de ese país.

Rusia "se reserva el derecho de tomar medidas de represalia" contra esta expulsión "inamistosa e infundada", agregó el comunicado del ministerio.

En una declaración, el ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Wopke Hoekstra, dijo que "lamenta" la medida de Moscú. "Ahora veremos cuáles son las consecuencias de que tantos colegas tengan que abandonar Moscú y San Petersburgo", añadió.

Europa expulsó a cerca de 400 diplomáticos rusos tras difundirse imágenes de la matanza atribuida a las tropas rusas en la ciudad de Bucha, al norte de Kiev.

Te puede interesar