Rusia expulsa a 36 diplomáticos europeos como medida de represalia

Los 21 diplomáticos belgas y 15 neerlandeses tendrán dos semanas para salir de Rusia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Internacionales20/04/2022EditorEditor
Bélgica
Edificio de la Comisión Europea en Bruselas

Rusia anunció hoy (19.04.2022) la expulsión de 36 diplomáticos belgas y neerlandeses, como respuesta a medidas similares tomadas por sus respectivos países tras la ofensiva de Moscú en Ucrania.

Se trata de 21 diplomáticos belgas y 15 neerlandeses, entre ellos 14 empleados de la embajada neerlandesa en Moscú y uno del consulado general en San Petersburgo, según un comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Todos ellos tendrán dos semanas para salir de Rusia, indicó la misma fuente.

La diplomacia rusa también dijo que había convocado al embajador de Luxemburgo el martes para "protestar enérgicamente" por la expulsión de un diplomático ruso por parte de ese país.

Rusia "se reserva el derecho de tomar medidas de represalia" contra esta expulsión "inamistosa e infundada", agregó el comunicado del ministerio.

En una declaración, el ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Wopke Hoekstra, dijo que "lamenta" la medida de Moscú. "Ahora veremos cuáles son las consecuencias de que tantos colegas tengan que abandonar Moscú y San Petersburgo", añadió.

Europa expulsó a cerca de 400 diplomáticos rusos tras difundirse imágenes de la matanza atribuida a las tropas rusas en la ciudad de Bucha, al norte de Kiev.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.