
Operación internacional contra la pornografía infantil deja 20 detenidos
La investigación fue liderada por la Policía Nacional de España, que detectó la actividad ilegal a través de técnicas de ciberpatrullaje.
Los 21 diplomáticos belgas y 15 neerlandeses tendrán dos semanas para salir de Rusia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
Internacionales20/04/2022Rusia anunció hoy (19.04.2022) la expulsión de 36 diplomáticos belgas y neerlandeses, como respuesta a medidas similares tomadas por sus respectivos países tras la ofensiva de Moscú en Ucrania.
Se trata de 21 diplomáticos belgas y 15 neerlandeses, entre ellos 14 empleados de la embajada neerlandesa en Moscú y uno del consulado general en San Petersburgo, según un comunicado del ministerio ruso de Relaciones Exteriores.
Todos ellos tendrán dos semanas para salir de Rusia, indicó la misma fuente.
La diplomacia rusa también dijo que había convocado al embajador de Luxemburgo el martes para "protestar enérgicamente" por la expulsión de un diplomático ruso por parte de ese país.
Rusia "se reserva el derecho de tomar medidas de represalia" contra esta expulsión "inamistosa e infundada", agregó el comunicado del ministerio.
En una declaración, el ministro de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, Wopke Hoekstra, dijo que "lamenta" la medida de Moscú. "Ahora veremos cuáles son las consecuencias de que tantos colegas tengan que abandonar Moscú y San Petersburgo", añadió.
Europa expulsó a cerca de 400 diplomáticos rusos tras difundirse imágenes de la matanza atribuida a las tropas rusas en la ciudad de Bucha, al norte de Kiev.
La investigación fue liderada por la Policía Nacional de España, que detectó la actividad ilegal a través de técnicas de ciberpatrullaje.
Donald Trump y Elon Musk iniciaron este jueves una guerra abierta con graves acusaciones mutuas, después de que el empresario criticara el polémico proyecto de ley presupuestario del presidente de Estados Unidos.
Germán Davico pudo ser intendente de Gualeguaychú en 2023 por un fallo del Tribunal Electoral de la provincia que quedó jaqueado porque la Procuración General se expidió por admitir la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra la candidatura del referente de Nueva Generación, que fue electo intendente. El duro pronunciamiento sostuvo que hubo “una interpretación sesgada, equivocada de la manda constitucional que le ha hecho decir a la norma principal aquello que no dice”.
La confirmación del ajuste en las horas adicionales para los trabajadores del Estado provincial desató una contundente medida de fuerza. Diversos ministerios se unieron en una asamblea en el patio de Casa de Gobierno y marcharon dentro del histórico edificio, culminando con una reunión clave entre ATE y representantes del Ejecutivo. APFDigital estuvo en los hechos.
Tal como estaba previsto, un jurado popular juzgó entre el lunes y el jueves a Lucas Sergio Martínez, único detenido por el crimen del narco Fabricio “Bocachón” Reynoso, ocurrido en noviembre de 2023 en nuestra ciudad, sin embargo el desenlace no fue el esperado ya que los jurados no se pusieron de acuerdo y, en consecuencia, el imputado quedó en libertad a la espera que se convoque a un nuevo juicio.