
Museos locales registraron un alto porcentaje de visitas durante el fin de semana largo
Editor
Todos los espacios tuvieron un éxito en su convocatoria con una extensa agenda que incluyó muestras de arte de reconocidos artistas locales, colecciones propias y privadas, y actividades y programas especialmente planificados para que los turistas y los ciudadanos de Concordia conozcan el patrimonio histórico y cultural de la región.

"La difusión que se realizó previamente, entendemos que colaboró para lograr que los visitantes realizarán un circuito organizado que les permitió recorrer y conocer toda la oferta que brindábamos en cada espacio", señaló Silvana de Sousa Frade, subsecretaria de Cultura.
En el marco de la oferta de cada museo, se destacó asimismo el recorrido externo por el arte público del centro de la ciudad organizado por el Museo de Artes Visuales de Concordia, a través del cual, quienes participaron, pudieron conocer la historia de cada de cada mural, monumento o escultura.

También conocieron cómo y en qué etapa histórica fueron emplazadas y quienes fueron las personalidades del pasado de nuestra localidad que impulsaron que el arte llegue a toda la comunidad y fuera accesible a nuevos públicos.

De esta manera, Concordia logró posicionarse como uno de los destinos de la provincia a través de una amplia oferta cultural que estuvo presente en todos los puntos de la ciudad desde el Centro: Museo Arruabarrena, Museo de Artes Visuales, Museo de Antropología, Fundación Magma.

Hasta la Costanera de Concordia y zonas cercanas al Río Uruguay: Museo Costa Ciencia, Naranjal de Pereda y Parque San Carlos y también en el Museo y Centro Cultural Salto Grande.
En todos, vale destacar se registró una numerosa visita de turistas, pero también de público local.


Una mañanita soleada de domingo sobre Concordia aunque se anuncian lluvias para los días venideros.

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias


Un fuerte temporal de lluvia fuerte se abate sobre Concordia esta madrugada que está en ALERTA NARANJA.

Salto Grande informa que el Río Uruguay no superará los 10,60 metros hoy en Concordia.

El río Uruguay se acerca a la cota de ALERTA con un caudal que aumenta por las intensas lluvias

Un Concordiense fue detenido en España tras ser acusado de matar a una mujer en Málaga


Nuevo Comunicado de CTM de Salto Grande, dice que este lunes el río Uruguay en el puerto de Concordia puede llegar a 11,60 metros.

Reforma previsional: qué cambia y desde cuándo regirá la nueva edad jubilatoria
.




