Liga Federal: Luciano derrotó a Ferro en el Obregón

El Club Atlético Ferrocarril cayó frente a Luis Luciano por 83 a 76 en el Juan de Dios Obregón. Juan Bautista Fouce fue el goleador y la figura del encuentro con 28 puntos mientras que el local Emiliano Lipreri terminó con 18. El martes, los dirigidos por Martín Segovia visitarán a Atlético Tala desde las 21.

Deportes 18/04/2022 Editor Editor
Ferro

En el primer cuarto, Ferro comenzó ganando 10 a 4 y enseguida la visita reaccionó y con un parcial de 7 a 0 se puso arriba 11  a 10, sin embargo el local cerró mejor esos primeros diez minutos para culminar en ganancia el segmento inicial por 17 a 16.

Lipreri anotó siete puntos en el local con un triple y dos dobles mientras que Más metió cuatro unidades. Silvestrini y Zamudio también castigaron desde larga distancia.  En Luciano, buen período de Revello con ocho puntos secundado con Fouce que metió seis.

En el segundo cuarto, Fouce se mantuvo activo con otra bomba y sendos dobles mientras que Araujo tuvo un positivo ingreso metiendo cuatro tantos. En el dueño de casa Zamudio aportó cuatro puntos en tanto que Retamar colaboró con un triple. Obregón y Martín Nogues también metían de dos.

Parcial de 17 a 13 para los de Urdinarrain que se fueron al descanso largo arriba por 33 a 30.En el tercer cuarto Ferro clavó cinco triples. Dos por parte de Ortiz y los restantes de Obregón. Silvestrini y Más que convirtió siete puntos en el segmento.

Ferro recuperaba la ventaja momentánea en el tanteador.  Sin embargo en el huésped, Fouce respondía con dos bombazos y diez puntos en esos diez minutos sumado a Revello que volvía a aparecer con ocho unidades.

Felmann también comenzaba a ser importante con cinco tantos para que “Lucho” vuelva a aventajarse en el tanteador. Parcial de 27 a 22 para el visitante que cerró ese tercer cuarto triunfando por 60 a 52.

En el último cuarto hubo un buen pasaje de Gaitán con siete puntos anotados y también acertadas intervenciones de Álvarez con cuatro tantos. Fouce llegaba a los 28 puntos redondeando una tarde-noche excelente y Luis Luciano lentamente sentenciaba el juego. 

Ferro trataba de mantenerse en partido con los triples de Ortiz, Obregón y Lipreri por duplicado pero los conducidos por Alejandro Boero iban a manejar el reloj con inteligencia y se iban a quedar con los dos puntos. Parcial de 24 a 23 para los del “Riel” y victoria para Luciano por 83 a 76.

Te puede interesar
Lo más visto