Básquet: El clásico de Concordia fue para Ferrocarril

En un partido peleado, que se jugó en cancha de Estudiantes, los dirigidos por Segovia se impusieron como visitante a Capuchinos por 69-63. El mejor jugador del partido fue Claris con 22 puntos en 34 minutos.

Deportes 16/04/2022 Editor Editor
Básquet_1

El partido empezó a favor de local con un parcial de 9-0 y con buenas defensas que provocaron pérdidas en el equipo ferroviario. Luego de esta racha, la visita pudo abrir el marcador con un triple y un doble seguidos. El partido se tornó doble por doble para ambos equipos que terminó favoreciendo a Capuchinos que se llevó el primer parcial por 20-14.

El segundo cuarto fue mucho más físico, esto benefició a Ferro que se puso por primera vez arriba en el marcador y pudo sacar ventaja de cinco. A falta de seis minutos para el descanso largo, el partido estaba 23-28 a favor de los de Segovia. Durante tres minutos ninguno de los dos conjuntos pudo sumar en el marcador. Los de Visso encontraron los puntos desde la línea de libres y con un doble rápido, pero la visita no quería perder su ventaja en el marcador y respondió con dos dobles. A falta de siete segundos Segovia pidió minuto para diseñar una jugada la cual resultó favorable para los de la vía que se fueron al descanso largo por 27-34.

En el complemento, el ferroviario volvió con puntos rápidos y defensas asfixiantes que no le permitían al local hacer su juego. Esto amplió la ventaja en la visita por la máxima de nueve. El negro logró despertarse a tiempo y con libres de Aboud y Avancini volvió a acercarse a tres. Ferrocarril perdió la efectividad y Capuchinos volvió al frente para comenzar el último cuarto a favor por 48-46.

El último parcial empezó con poca efectividad para ambos, que solo sumaron dos puntos para cada lado en dos minutos y medio. Ferro encontró un tiro de 6,75 que lo puso nuevamente arriba en el marcador por la mínima. Otro triple le dio respiro a los de Ferro que sacaron tres de ventaja a falta de cinco minutos. Con dos triples consecutivos pudo empatar el partido el local, los libres por parte de Claris hicieron que la visita pase al frente y el doble de Obregon pasar arriba por dos posiciones a falta de 35 segundos. Esto obligó a Capuchinos a tomar decisiones muy rápidas que no fueron certeras y el partido se lo llevó Ferró por 63-69.

SÍNTESIS

Capuchinos 63: Merino (8), Lauria, Garat, Moreyra (10), Dacunda, Aboud (12), Melchiori (9), Poque (10), Olivera, Avancini (14), Gouin, Bargas.

Ferrocarril 69: Obregón (7), Ortíz (8), Nogués P (3), Nogués M, Retamar, Claris (22), Truffa, Lipreri (9), Más (9), Marfil, Zamudio (5), Silvestrini (6).

Estadio: Club Estudiantes Concordia

Árbitros: Corradini y Morales

Te puede interesar
Lo más visto