El turismo religioso se destaca en Entre Ríos en esta Semana Santa

Este fin de semana, las localidades entrerrianas cuentan con variadas actividades religiosas. Concordia destaca por su recorrido de las siete iglesias.

Concordia 15/04/2022 Editor Editor
1650032361jpg

Una de las características que marcan la personalidad de nuestra provincia es la espiritualidad y la fe de su gente.

Religiones como la católica apostólica romana, protestante, hebrea o criolla se encuentran representadas en cada rincón de su geografía. Sus expresiones son diversas y variadas.

Esta temática concentra a muchísimos viajeros que se sienten motivados por la espiritualidad, quienes pueden conectarse con lugares o sitios sagrados donde el sentido es conectar con la fe, la creencia y la tradición.

A Entre Ríos, llegaron inmigrantes de diferentes religiones, mientras que fueron más numerosos los adherentes a la católica apostólica romana, la protestante y la hebrea. Los colonos judíos se asentaron sobre todo en el centro de la provincia, mientras que los católicos apostólicos romanos, protestantes y devotos de las creencias populares lo hicieron en el resto de la misma. Siendo así posible identificar dos zonas territorialmente diferenciadas de estas prácticas religiosas, lo cual es coincidente con el desarrollo de la actividad económica/laboral de estas poblaciones.

Turismo religioso en Concordia

Particularmente en Concordia, el turismo religioso cobra relevancia el Viernes Santo con el recorrido de las Siete Iglesias, como era habitual cada año. Esta vez, se hará en el bus turístico.

El inicio de la travesía es en el Centro de Información Turística, frente a la plaza 25 de Mayo y marca las principales iglesias de la ciudad en lonque respecta a la historia y arquitectura; desde la Catedral de San Antonio de Padua, génesis de la ciudad, hasta la Parroquia San Cayetano de Ayuí en Villa Zorraquín.

Organizados en dos turnos, el primero de ellos partió en horas de la mañana y, el segundo, saldrá desde el CIT a las 15:30 horas,  previa reserva por la APP Concordia Turismo.

Te puede interesar
Lo más visto