Pronóstico para Semana Santa: Qué dice el SMN para Concordia

El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas frescas, pero soleadas. Anticipa bajas probabilidades de lluvia para un día de la semana. Los detalles.

Concordia13/04/2022EditorEditor
Pronóstico

Después de un comienzo de semana inestable en Entre Ríos, donde se registraron copiosas lluvias y tormentas en el norte y sur de la provincia, llegan jornadas soleadas y agradables de cara al fin de semana XXL por Semana Santa.

Desde este miércoles se registrará un marcado descenso de las temperaturas que se hará sentir, principalmente, por las mañanas, llegando a tener temperaturas mínimas  de 7°C. Sin embargo, a medida que suba el sol, las temperaturas incrementarán hasta alcanzar los 24°C, de acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico Concordia

El Jueves Santo se esperan cielos despejados a algo nublados, con una máxima de 22 grados para la tarde y una mínima de 9°C. Predominarán los vientos leves del sector sureste.

El frío se sentirá, en mayor medida, el Viernes Santo en la mañana, con marcas que pueden bajar a los 7°C en Concordia. Se mantendría la jornada con cielos algo nublados a soleados, acompañados de vientos leves del sector norte, por lo que se comenzará a sentir un leve esperado ascenso térmico.

Para el Sábado Santo y Domingo de Resurrección, las temperaturas se tornarán mucho más agradables gracias al viento norte, el cual predominará sobre nuestra región durante todo el fin de semana, y haciendo que las máximas alcancen marcas cercanas a los 25 °C.

Las buenas condiciones climáticas para este fin de semana largo predominarán en Concordia y la región hasta el domingo a la tarde inclusive. En horas de la tarde/noche hay una mínima probabilidad de precipitaciones, condición a confirmar en estos próximos días.

De todas maneras, el pronóstico parece ser muy auspicioso este año para Concordia en esta Semana Santa.

Te puede interesar
represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

ddcb4ff3-e240-4ee3-bfb1-a069203470b7

CAFESG: ATE RECLAMÓ A CECCO POR LOS DESPIDOS Y EXIGIÓ RESPUESTAS

TABANO SC
Concordia03/07/2025

En medio del ajuste que impacta sobre distintos organismos estatales, representantes de ATE Concordia mantuvieron una reunión con el presidente de CAFESG, Carlos Cecco, para manifestar su preocupación ante la desvinculación de dos trabajadores contratados por servicio, que se suman a otros 18 cesanteados en la misma situación.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.