Detuvieron al hombre que baleó a un policía en el barrio Los Pájaros

En horas de la tarde de este martes, un ciudadano había solicitado presencia policial en las calles V. de Fátima y Nogueira del barrio Los Pájaros por un inconveniente en un chatarral. La situación derivó en una lluvia de balas, un oficial policial internado en el Masvernat y un violento fugitivo.
El estado del oficial baleado
Fuentes policiales informaron a diario EL SOL que el suboficial herido fue trasladado al hospital Masvernat tras el altercado. Desde el nosocomio informaron que el lesionado presenta una herida de arma de fuego en muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, sin compromiso óseo ni vascular.
El autor del hecho, detenido
Asimismo, desde la fuerza policial comunicaron que personal de la división Investigaciones realizó tareas de búsqueda del presunto autor del hecho, a quien finalmente localizaron en el barrio Los Pájaros. Se trataba de un hombre de 34 años de edad oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El sujeto fue detenido por orden del fiscal de turno. Además, se realizó extracción de muestras para dermotest y luego fue remitido a la Alcaidía Policial, a disposición de la causa.
Los hechos
Personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en el barrio Los Pájaros en la tarde/noche de este martes por un individuo que estaba ocasionando desorden.
Posteriormente, cuando iban a identificar al sujeto, este sacó un arma de fuego de su cintura y se produjo un forcejeo. Luego, el violento efectuó un disparo de arma de fuego el cual impactó en uno de los policías.
El dueño del lugar, con un arma de su propiedad, efectúo disparos de arma de fuego para que el violento desistiera de su actitud, por lo que se dio a la fuga por el descampado en dirección sur.
Se hizo presente personal de las Divisiones Operaciones, Criminalística e Investigaciones, y se realizó un relevamiento del lugar. Asimismo, el Fiscal en turno, Dr. Martín Núñez ordenó las diligencias de rigor y entrevista al propietario de la vivienda, quien hizo entrega de un arma de fuego calibre 380 mm, con cargador de capacidad para 15 cartuchos, conteniendo en su interior 13 cartuchos completos.
Noticia relacionada