Detuvieron al hombre que baleó a un policía en el barrio Los Pájaros

El autor de los disparos se había dado a la fuga luego de atentar contra el oficial, pero finalmente fue capturado. También detallaron cómo se encuentra el policía baleado.

Policiales 13/04/2022 Editor Editor
Barrio los pájaros

En horas de la tarde de este martes, un ciudadano había solicitado presencia policial en las calles V. de Fátima y Nogueira del barrio Los Pájaros por un inconveniente en un chatarral. La situación derivó en una lluvia de balas, un oficial policial internado en el Masvernat y un violento fugitivo.

El estado del oficial baleado

Fuentes policiales informaron a diario EL SOL que el suboficial herido fue trasladado al hospital Masvernat tras el altercado. Desde el nosocomio informaron que el lesionado presenta una herida de arma de fuego en muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, sin compromiso  óseo ni vascular.                                                         

El autor del hecho, detenido

Asimismo, desde la fuerza policial comunicaron que personal de la división Investigaciones realizó tareas de búsqueda del presunto autor del hecho, a quien finalmente localizaron en el barrio Los Pájaros. Se trataba de un hombre de 34 años de edad oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe.

El sujeto fue detenido por orden del fiscal de turno. Además, se realizó  extracción de muestras para dermotest y luego  fue remitido a la Alcaidía Policial, a disposición de la causa.

Los hechos

Personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en el barrio Los Pájaros en la tarde/noche de este martes por un individuo que estaba ocasionando desorden.

Posteriormente, cuando iban a identificar al sujeto, este sacó un arma de fuego de su cintura y se produjo un forcejeo. Luego, el violento efectuó un disparo de arma de fuego el cual impactó en uno de los policías. 

El dueño del lugar, con un arma de su propiedad, efectúo disparos de arma de fuego para que el violento desistiera de su actitud, por lo que se dio a la fuga por el descampado en dirección sur. 

Se hizo presente personal de las Divisiones  Operaciones,  Criminalística e Investigaciones, y se realizó un relevamiento del lugar. Asimismo, el Fiscal en turno, Dr. Martín Núñez ordenó las  diligencias de rigor y entrevista al propietario de la vivienda, quien hizo entrega de un arma de fuego calibre 380 mm, con cargador de capacidad para 15 cartuchos, conteniendo en su interior 13 cartuchos completos.


Noticia relacionada

Policía de Entre RíosConcordia violenta: Un funcionario policial resultó herido de bala

Te puede interesar
polis

Policias de cuatro departamentales allanaron un centro médico sindical.

TABANO SC
Policiales 16/02/2024

En la calle Espejo 73, sede de los consultorios médicos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, los efectivos de las cuatro departamentales convocadas: Colon, San Salvador, Concordia y San Salvador, allanaron el centro de salud y procedieron a hacer una minuciosa revisación, al término del procedimiento, se informó que había dado resultado negativo.

Lo más visto