Boca ganó cuando más lo necesitaba ante el débil Always Ready y volvió a sonreír en la Libertadores

Tras su flojo debut en Cali, el equipo de Battaglia se recuperó como local ante su par boliviano y ganó 2-0 con un doblete de Benedetto. Hacía dos años que no jugaba en la Bombonera.

Deportes13/04/2022EditorEditor
Boca

Ese cabezazo de Darío Benedetto en el epílogo de una nueva noche de Copa se ajusta al capítulo que Boca y Always Ready escribieron este martes en la Bombonera. La producción azul y oro no merecía un resultado tan corto, aquel que se destrabó en el primer tiempo, también de la mano (o del pie izquierdo, con el que definió el 1 a 0) de su goleador.

Los bolivianos se animaron un ratito en el arranque, sucumbieron ante el primer gol y sólo se dedicaron a aguantar en el complemento, ya con hombre menos. Bajo esta coyuntura, es difícil evaluar el juego, más allá de ese volumen de juego que encontró con Oscar Romero, Pol Fernández, Juan Ramírez y Eduardo Salvio. Hubo altos niveles individuales.

Y el triunfo era necesario. Sobre todo para Sebastián Battaglia, siempre cuestionado. Y fue el primero de 2022 en la Bombonera, dos años después del último duelo en casa por Libertadores.

Era imprescindible para Boca mostrar otra cara. Y el técnico eligió volver a 4-3-1-2 con el paraguayo de enganche, como en el segundo tiempo ante Vélez, pero con instrucciones muy claras. Tenía que conectar con esos compañeros más asociativos: Pol, esta vez más adelantado, Ramírez y hasta el Toto, habitualmente extremo, pero perfilado hacia adentro con el objetivo de liberar el carril derecho para Luis Advíncula. Adelante, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. Nombres ofensivos.

Enfrente estaba un equipo boliviano con nombre de pila, una camiseta de banda roja y otro Riquelme (Marcos). Aunque llegaba con un antecedente que no ameritaba subestimaciones: le había ganado a Corinthians en La Paz. Y sorprendió en el primer tramo del partido. Porque le discutió la pelota a Boca, más allá de ese comienzo a pura adrenalina, empujado por su gente, un clásico a orillas del Riachuelo.

A bordo de un 4-4-2 en el que se destacaron Rodrigo Ramallo (internacional de la Selección) y Alejandro Chumacero (otro de pasado verde), desafiaron por los costados con los laterales lanzados, el camerunés Mark Enoumba y Jorge Flores. Y tuvieron dificultades Frank Fabra y Advíncula en ese tanteo inicial.

Sin embargo, Boca tenía una carta ganadora que Battaglia tiene reservada para la Libertadores. El Changuito, 19 años, rápido, encarador, de gambeta desequilibrante. Capaz de romper cualquier esquema. Y a partir de ese mano a mano que empezó a ganar el santiagueño, Boca comenzó a empujar a Always Ready contra el paraguayo Arnaldo Jiménez.

Y es cierto que no estaba Sebastián Villa, suspendido. No obstante, Zeballos mostró que está para competir mano a mano con el colombiano por un lugar entre los titulares. Cada vez que se jugó en la aventura individual dejó en el camino a su marcador. Tampoco desentonaron los jóvenes centrales, sobre todo Gabriel Aranda.

Fue más vertiginoso que claro Boca. No obstante, le alcanzó para dominar el partido. Y después de esas zozobras del arranque, llegó al gol. Fue una gran acción colectiva. Romero jugó del centro hacia la izquierda, Fabra pasó para desorientar y Ramírez filtró para Zeballos. El Changuito se desmarcó, llegó al fondo y metió el pase atrás. Entonces, Benedetto sólo tuvo que empujarla.

No tuvo acciones más determinantes Boca, pero el partido se jugó en campo de Always Ready. Hasta que en el final de la primera etapa, Ramallo fue a disputar una pelota con Fabra, el colombiano cayó y el volante visitante le pateó la cara. Hubo un tumulto como en las citas coperas de antaño. Y el uruguayo Gustavo Tejera expulsó al boliviano.

El segundo tiempo fue un monólogo xeneize. Sin embargo, al equipo le faltó puntería, más allá de la notable actuación de Jiménez. Salvio tuvo cuatro posibilidades claras. De cabeza, anticipando. De abajo, con sendos disparos. Luis Vázquez –ingresó en el complemento- también dilapidó dos chances. Y en el final, el arquero paraguayo manoteó un cabezazo de Gastón Avila. Hasta que entró el tiro del final.

Always Ready, en cambio, casi no pudo cruzar la mitad de la cancha. No se puedo examinar a Leandro Brey, 19 años, 196 centímetros de altura, el arquero que tuvo su debut en reemplazo del lesionado Agustín Rossi. Los bolivianos no patearon al arco.

Boca ganó, fundamental después de la caída ante Deportivo Cali en Colombia. Y Battaglia encontró algo de calma. Hasta el próximo partido.

Te puede interesar
7ad1a510-6d35-48ad-b4d1-4e15659ae511

Orgullo concordiense: el Autódromo repleto fue una fiesta de todos

TABANO SC
Deportes07/04/2025

Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 05.30.32

Ferro, dueño del clásico

Editor
Deportes31/03/2025

Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.

3k6cf5ve

ARGENTINA O MAIS GRANDE DO MUNDO QUATRO A UM.

TABANO SC
Deportes26/03/2025

Argentina brilló en el Estadio Monumental para golear 4-1 a Brasil en el clásico sudamericano válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone le dieron la victoria al campeón del mundo, que minimizó en todos los niveles a su rival. El equipo de Dorival Júnior solo pudo descontar por un error del Cuti Romero en salida seguido del festejo de Matheus Cunha.

Lo más visto
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.