Preocupa a los transportistas locales la falta de gasoil

Concordia 13/04/2022 Por Editor
A través una reunión virtual, representantes de distintos sectores sociales, entre los cuales participaron representantes de Concordia, coincidieron en pedir una urgente reunión con el gobierno provincial para tratar de encontrar una solución al problema de la falta de gasoil.
Falta de gasoil

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Sebastián Gotte, titular de CETACC (Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Concordia).

"Consensuamos una reunión virtual con gente de varios sectores", comenzó diciendo Gotte. Y profundizó que participaron "gente de servicios del campo que ahora están muy complicados con la cosecha para conseguir combustible para poder trillar, también se conectó gente del transporte como transportes de pasajeros y de turismo".

Sobre estos últimos, argumentó que "están muy complicados porque tienen una tarifa controlada y limitada y, encima, no pueden conseguir combustible".

Posteriormente, el dirigente del transporte local continuó enumerando más participantes en la reunión consensuada este lunes a través de Google Meet: "Se conectó también el secretario de Transporte, el diputado Zacarías y concejales de Concordia".

Sobre la reunión, recalcó que "se concretó un pedido de audiencia con el gobernador Bordet para mitigar el tema del faltante de gasoil y entre todos queremos ver si podemos incentivar nuevas herramientas para impulsar el sector productivo de la provincia".

Más adelante, Gotte remarcó que “desde el Gobierno dicen que este año el transporte tiene un aumento del 20% en la demanda, pero ellos saben que venimos de una pandemia que nos castigó y nos aflojó mucho el trabajo".

"Nos castigó bastante y hoy estamos queriendo salir adelante, pero con la falta de gasoil se nos complica todo. También hay que sumarle la carga impositiva desde que compra el gasoil hasta que le paga a los empleados", comentó.

"Uno está batallando en varios frentes. Es una situación desgastante", acotó. Por todo lo mencionado anteriormente, "vamos a buscar una reunión con el gobernador y el Ministro de Planificación", concluyó el dirigente local.

Te puede interesar