Preocupa a los transportistas locales la falta de gasoil

A través una reunión virtual, representantes de distintos sectores sociales, entre los cuales participaron representantes de Concordia, coincidieron en pedir una urgente reunión con el gobierno provincial para tratar de encontrar una solución al problema de la falta de gasoil.

Concordia13/04/2022EditorEditor
Falta de gasoil

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Sebastián Gotte, titular de CETACC (Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Concordia).

"Consensuamos una reunión virtual con gente de varios sectores", comenzó diciendo Gotte. Y profundizó que participaron "gente de servicios del campo que ahora están muy complicados con la cosecha para conseguir combustible para poder trillar, también se conectó gente del transporte como transportes de pasajeros y de turismo".

Sobre estos últimos, argumentó que "están muy complicados porque tienen una tarifa controlada y limitada y, encima, no pueden conseguir combustible".

Posteriormente, el dirigente del transporte local continuó enumerando más participantes en la reunión consensuada este lunes a través de Google Meet: "Se conectó también el secretario de Transporte, el diputado Zacarías y concejales de Concordia".

Sobre la reunión, recalcó que "se concretó un pedido de audiencia con el gobernador Bordet para mitigar el tema del faltante de gasoil y entre todos queremos ver si podemos incentivar nuevas herramientas para impulsar el sector productivo de la provincia".

Más adelante, Gotte remarcó que “desde el Gobierno dicen que este año el transporte tiene un aumento del 20% en la demanda, pero ellos saben que venimos de una pandemia que nos castigó y nos aflojó mucho el trabajo".

"Nos castigó bastante y hoy estamos queriendo salir adelante, pero con la falta de gasoil se nos complica todo. También hay que sumarle la carga impositiva desde que compra el gasoil hasta que le paga a los empleados", comentó.

"Uno está batallando en varios frentes. Es una situación desgastante", acotó. Por todo lo mencionado anteriormente, "vamos a buscar una reunión con el gobernador y el Ministro de Planificación", concluyó el dirigente local.

Te puede interesar
Carnaval 3

CONCORDIA VIVIÓ UNA GRAN  SEGUNDA NOCHE DE CARNAVAL

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Captura de pantalla_1-2-2026_92752_www.meteored.com.ar

Mañanita soleada en el domingo concordiense

TABANO SC
Concordia01/02/2026

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

dias

Viernes "caliente" en Concordia, temperatura de hasta 35 grados, el "infiernillo" viene a partir del lunes y días siguientes

TABANO SC
Concordia30/01/2026

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
images (1)

YOYA ELBA RAQUEL

ADMINISTRACION
Necrológicas02/02/2026

Falleció el 30/1/2026 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 2 de febrero en el complejo Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - 31/1/2026 de 10 a 14. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios