Preocupa a los transportistas locales la falta de gasoil

A través una reunión virtual, representantes de distintos sectores sociales, entre los cuales participaron representantes de Concordia, coincidieron en pedir una urgente reunión con el gobierno provincial para tratar de encontrar una solución al problema de la falta de gasoil.

Concordia 13/04/2022 Editor Editor
Falta de gasoil

Al respecto, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Sebastián Gotte, titular de CETACC (Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Concordia).

"Consensuamos una reunión virtual con gente de varios sectores", comenzó diciendo Gotte. Y profundizó que participaron "gente de servicios del campo que ahora están muy complicados con la cosecha para conseguir combustible para poder trillar, también se conectó gente del transporte como transportes de pasajeros y de turismo".

Sobre estos últimos, argumentó que "están muy complicados porque tienen una tarifa controlada y limitada y, encima, no pueden conseguir combustible".

Posteriormente, el dirigente del transporte local continuó enumerando más participantes en la reunión consensuada este lunes a través de Google Meet: "Se conectó también el secretario de Transporte, el diputado Zacarías y concejales de Concordia".

Sobre la reunión, recalcó que "se concretó un pedido de audiencia con el gobernador Bordet para mitigar el tema del faltante de gasoil y entre todos queremos ver si podemos incentivar nuevas herramientas para impulsar el sector productivo de la provincia".

Más adelante, Gotte remarcó que “desde el Gobierno dicen que este año el transporte tiene un aumento del 20% en la demanda, pero ellos saben que venimos de una pandemia que nos castigó y nos aflojó mucho el trabajo".

"Nos castigó bastante y hoy estamos queriendo salir adelante, pero con la falta de gasoil se nos complica todo. También hay que sumarle la carga impositiva desde que compra el gasoil hasta que le paga a los empleados", comentó.

"Uno está batallando en varios frentes. Es una situación desgastante", acotó. Por todo lo mencionado anteriormente, "vamos a buscar una reunión con el gobernador y el Ministro de Planificación", concluyó el dirigente local.

Te puede interesar
1

Siete de cada diez concordienses es pobre según una encuestadora privada

TABANO SC
Concordia 18/02/2024

Fuentes de una encuestadora de economía social privada reveló que según sus cálculos, Concordia superará a Resistencia y volverá a encabezar el índice nacional de pobreza con más de un 70 % de la población por debajo de la línea de pobreza, mientras que la indigencia “superará el 20 %” según datos preliminares de la proyección del estudio en marcha.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.