En la apertura del fútbol local no faltaron goles

El torneo “José Tito Spinelli, Copa CTM Salto Grande, que organiza la Liga Concordiense de Fútbol empezó con buenas sensaciones. Y no faltaron los goles a la primera fecha porque se hicieron 17 en total, casi tres por partido.

Deportes 11/04/2022 Editor Editor
IMG-20220411-WA0000

Además, se registró muy buena asistencias de público en las canchas. En la de Libertad, por caso, hubo unas 2000 personas para ver los dos partidos que se jugaron allí. 

Precisamente en ese campo de juego, a primera hora se registró la goleada de la tarde ya que Libertad le ganó a Ferrocarril 5 a 0. Podría decirse que impensada goleada, por el buen presente que traía Ferro de la Copa Entre Ríos, pero totalmente justificada con lo que se vio en el partido.

El Lobo se puso en ventaja a los 2 minutos de partido por intermedio de Santiago Portillo, tras gran corrida de Ocampo por izquierda. Eso alteró los planes de Ferro que sintió el gol y sufrió en cada pelotazo, en cada cruce ante los embates del ayer visitante. Por ende, el Lobo controló mejor el partido.

El segundo gol llegó a los 38 minutos y otra vez fue Portillo el que llegó para empujar, en este caso una pelota desde la izquierda. Y si a Ferro le faltaba algo para que su tarde no sea la deseada, a los 40 se fue expulsado Marcelo Benítez por protestar, como así también el entrenador Juan Corradini, por la misma razón.  

Podríamos decir que el segundo tiempo prácticamente estuvo de más, porque fue todo monótono para Libertad, ya que Ferro careció de la profundidad necesaria para inquietar y se le hizo cuesta arriba con ese hombre menos.

Y por si fuera poco, la “frutillita” del triunfo del Lobo llegó a los 14, cuando el arquero de Ferro Valentín Príncipi salió fuera del área a despejar un pelotazo largo del Lobo. Maximiliano Mendieta, el marcador de punta izquierdo, no lo pensó dos veces, porque la paró y le pegó de mitad de cancha para sorprender al arquero y marcar el golazo de la tarde para el 3-0.

Acto seguido fue expulsado Mariano González y Ferro quedó con 9, y ya el partido quedaba totalmente lejos. Hubo tiempo para una buena definición de Paiva, otra muy buena de Miranda para redondear el 5 a 0, y el telón cayó pesadamente para Ferro y alegremente para un Lobo que se retiró con los aplausos del caso.  

IMG-20220411-WA0001

Empate a segunda hora

Unión de Villa Jardín y Colegiales empataron a segunda hora 1 a 1, en un partido discreto aunque tuvo situaciones de gol además de las convertidas. En el balance general fue justo el empate por lo hecho por los dos en el partido. 

Ambos pusieron mucho ímpetu, aunque también rigurosa marca en la mitad de cancha, y por eso se hizo mucho de pelotazo el partido. 

A los 45 recién se abrió el marcador, cuando Matías Barone paró la pelota sobre la izquierda del ataque, pareció abrir el pie para un centro, pero su pelota cayó justo detrás del esfuerzo del arquero y Cole se puso en ventaja. 

La segunda mitad fue bastante parecida a la primera, y algunas inseguridades del arquero Maquiavello le dieron alguna chance a Cole, pero el que empató fue Unión. Y fue por parte de Cristian Los Santos, quien empujó un buen centro atrás. No pasó mucho más y el árbitro Jorge Zapata decretó el final, en un justo reparto de puntos y la sensación para ambos que empezar sin perder está bien igual. 

Los resultados

  • Wanderer´s 0 – Alberdi 0. 
  • Ferrocarril 0 – Libertad 5. 
  • La Bianca 2 – Nebel 1. 
  • Unión 1 – Colegiales 1. 
  • Comunicaciones 0 – Santa María 1. 
  • San Lorenzo 4 – Victoria 2. 

La próxima fecha

2ª FECHA – ZONA B 

  • Nebel vs. Alberdi. 
  • Libertad vs. Wanderer´s. 
  • La Bianca vs. Ferrocarril. 

3ª FECHA – ZONA A 

  • Unión vs. Santa María. 
  • San Lorenzo vs. Comunicaciones. 
  • Victoria vs. Colegiales. 
Te puede interesar
Lo más visto