Tras caer ante Central en Gualeguaychú, Ferro recibe este sábado a San José

Este sábado desde las 20.30 horas en el Gimnasio Juan de Dios Obregón, el Club Atlético Ferrocarril recibirá a Social y Deportivo San José por la decimonovena fecha de la Liga Federal.

Deportes 09/04/2022 Editor Editor
IMG-20220408-WA0084

El “Expreso” viene de caer el jueves ante Central Entrerriano 93 a 71 en Gualeguaychú y necesita reencontrarse con la victoria en su casa. Maximiliano Robles y Claudio Páez serán los jueces mientras que Oscar Boujón estará de comisionado técnico.

El “Ferroviario” buscará cortar la racha adversa de cinco derrotas consecutivas. Del otro lado estará un irregular San José que hasta el momento tiene récord neutro: Ganó nueve y perdió la misma cantidad.

Estos equipos ya se enfrentaron en la sexta fecha con victoria sanjosesina por 96 a 81 el 20 de febrero. También se midieron en un amistoso de pretemporada con triunfo para los del “Riel” por 70 a 61.

Con apenas cinco partidos ganados y trece perdidos, los dirigidos por Martín Segovia necesitan salir del fondo de la tabla de posiciones de la División Entre Ríos. Todos invitados a un nuevo compromiso sabatino en calle Buenos Aires y San Juan.

La derrota ante Central

El Rojinegro nuevamente con una gran actuación superó a Ferro de Concordia por 93-71 en el Bértora para acomodarse en la zona alta de la tabla. Nataniel Rodríguez con 24 puntos fue el goleador del partido.

El comienzo del juego lo tuvo a la visita teniendo preponderancia en el juego ya que con un rápido parcial de 7-0 se escapo en el marcador con Lipreri y Más anotando cerca del canasto y Obregón con el tiro a distancia. Central reaccionó con Rodríguez anotando y con Altamirano marcando el triple que movió el tanteador en el local. Ferro por su parte comenzó a apostar al toro a distancia que con buen porcentaje le termino siendo eficaz dónde Ortiz, Obregón más otro triple de Lipreri hicieron que se escapara la visita y tomara renta de diez (8-18). El Rojinegro tras el minuto de Díaz Vélez se recuperó con un buen pasaje de partido para cerrar el cuarto con un triple de Fagalde y un robo de Moreau para arrimarse y finalizar el primer cuarto solo dos puntos abajo, 24-26. 

El segundo cuarto fue con una tónica más pareja. Central equilibró en defensa controla do mejor a los lanzadores a distancia y con Rodríguez en arando al canasto sumado a Russo fajándose en el poste bajo tuvo un buen pasaje para ponerse arriba por primera vez en el juego (32-31). De allí hasta el final del periodo la paridad fue notoria. El Rojinegro aprovecho un triple de Breques y un doble de Altamirano para sacar cinco de renta. Ferro se seco en ataque y el local lo aprovecho, con otro doble de Moreau y un triple sobre la chicharra final de Andrés para que Central lo cierre mejor y se vaya al descanso largo con siete de ventaja, 45-38 al término de la primera mitad. 

El segundo tiempo el control del juego por parte de Central se extendió y con buenas acciones en ataque con Gerbaudo rompiendo al canasto y con el buen pasaje con los tiros a distancia de Andrés, de Rodríguez y uno de Moreau para que se escape en el tanteador mientras que la visita solo podía contribuir desde la ofensiva con Claris con Lipreri y Más para tratar de seguir a tiro en el marcador. Central lo erró de mejor para mantener la distancia e irse al último periodo con ventaja para el local por 63-54. 

El último cuarto la visita amagó una reacción en el juego. Con Nahuel Más siendo el hombre en ataque con cinco puntos, Ferro pudo achicar y ponerse a seis (68-62). Pero apareció Central dónde a pura bomba de tres puntos para poner las cosas en su lugar, con un Nataniel Rodríguez en llamas marcando tres consecutivos, acompañado por otras dos de Challio para que Central se escape rápidamente con un parcial de 13-1 y tomar renta de 18 y empezar a definir el juego. El cierre fue con los chicos en cancha y el local terminó imponiéndose por 93 a 71 (Prensa Central Entrerriano).

Síntesis 

Central Entrerriano (93) I. Gerbaudo 11, F. Breques 11, N. Rodriguez 24, C. Altamirano 9, B. Romero 6 (FI) S. Challio 9, E. Fagalde 3, H. Russo 4, G. Andrés 9, M. Leite 0, P. Zapata 0 y L. Moreau 7. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez.

Ferrocarril (71) I. Claris 9,. j. Obregón 6, E. Lipreri 12, L. Silvestrini 0, N. Más 18 (FI); N. Zamudio 9, R. Truffa 3, M Nogués 6, J. Ortiz 3, I. Retamar 2, P. Nogues 0, L. Marfil 2. DT: Martín Segovia.

Te puede interesar
Lo más visto