
En Colón, Stratta participó de la apertura de sobres para la construcción de nuevas viviendas y entregó aportes
La vicegobernadora Laura Stratta participó este jueves del acto de apertura de las ofertas económicas para la construcción de 19 viviendas a ejecutarse en Colón. Será a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.
Provinciales09/04/2022

Además, se entregaron microcréditos a emprendedores y emprendedoras; y aportes para instituciones deportivas de la ciudad.
“Hoy estamos garantizando un derecho que es fundamental porque se trata del derecho a la vivienda propia”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta durante la ceremonia de apertura de las ofertas económicas para la ejecución de las nuevas unidades habitacionales.
Stratta hizo hincapié en la importancia de trabajar para que el derecho a la vivienda se ejerza para “generar un plan de infraestructura en materia de hábitat que venimos desarrollando en la provincia de Entre Ríos, con programas propios como "Primero tu casa". Pero también, como en este caso, con programas nacionales como “Casa Propia-Construir Futuro”, que hoy estamos abriendo en la localidad de Colón y que tenemos el compromiso de continuar”.
En otro tramo de su discurso, Stratta expresó: “El gobernador Gustavo Bordet, tiene la firme convicción de que cada municipio que lleve un terreno es la posibilidad real y concreta de construir viviendas, porque en las viviendas están los sueños de cada familia entrerriana, en esos sueños están las posibilidades de sus hijos y para nosotros, que creemos que el Estado repara y transforma, esa es la mejor forma que tenemos de demostrarlo”, aseveró.
Seguidamente, la vicegobernadora se refirió al trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio que “siempre genera respuestas más potentes”, dijo al tiempo que destacó la importancia de “reconstruir obras que estaban abandonadas y que el gobierno nacional recupera para poder terminar y dar una respuesta habitacional a tantos colonienses que lo esperan y así, lo hacemos en cada rincón de la provincia”. Y agregó: “No hay ciudadanos de primera ni de segunda, cada pueblo y cada ciudad de nuestra Entre Ríos tiene una obra de viviendas para poder generar esas respuestas”.
Por último, Stratta manifestó: “Hoy estamos acá, ratificando ese compromiso que tiene el gobernador de la provincia, de trabajar y estar en territorio. La política para reparar y transformar primero tiene que escuchar, tiene que tener la virtud de escuchar. Por eso escuchamos y luego generamos las respuestas que nuestra comunidad necesita”.
Acceso al techo propio
Por su parte, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni expresó: “Continuamos licitando nuevas viviendas con financiamiento del gobierno nacional para las distintas localidades de la provincia”. Y agregó: “Estamos en el camino correcto, recuperando el terreno perdido que generó un déficit habitacional importante y que hizo que los entrerrianos no puedan tener acceso al techo propio. Por esto es que estamos trabajando para cambiar esa realidad y revertirla a favor de las familias que aún esperan por su propio hogar”, remarcó el funcionario.
Luego, recordó que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet “nos piden que lleguemos con más viviendas a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y acceder al sueño de la casa propia”, señaló.
Para Bisogni “la construcción de viviendas es clave para promover la reactivación económica y social en la provincia ya que actúa como generador de oportunidades para los trabajadores y los ciudadanos que sueñan con tener su casa propia”.
A su turno, el intendente de Colón, José Luis Walser, agradeció la presencia de la vicegobernadora Stratta, de los legisladores y funcionarios provinciales. Destacó el compromiso y acompañamiento por el tema de viviendas para su ciudad. “Siempre que se anuncia la construcción de una vivienda para aquellos que abrazamos lo público, es momento especial, porque la familia o todo lo que se desarrolla alrededor de una vivienda, es el objetivo del desarrollo de nuestras comunidades”, expresó el jefe comunal.
Viviendas
Sector I: 11 viviendas: Aguará Constructora S.A, presentó una oferta económica, quien cotizó 75.429.861,14 pesos, cuyo plazo de obra es de 8 meses corridos.
Sector II: 8 viviendas. Hubo un oferente: Aguará Constructora S. A, quien ofertó 62.009.745,22 pesos, y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación, Comedor- cocina, y baño; además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
Aportes
En el acto también se entregaron aportes de la Economía Social y de Deportes de la provincia de Entre Ríos. Se trata de microcréditos para siete emprendedores de la Economía Social por un monto total de 140.000 pesos gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y el municipio de Colón, ante la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Sánchez Ricardo Marcelo (pescador), Ruiz Díaz Daiana (peluquería), Romero Luis María ( pescador), Sánchez Héctor (pescador), Zaragoz Maximiliano (elaboración cerveza artesanal) Boujon Stella Maris ( peluquería) y García Rosana (elaboración huevos de pascuas).
La Secretaría de Deportes de la Provincia entregó aportes, en el marco del programa de apoyo a clubes que participan en competencias nacionales correspondientes a dos cuotas anuales. El Club La Unión de Colón Basquet- Federal recibe 520 mil pesos. En tanto, el Club San José por su participación en la Liga Nacional de Voley de Mujeres, recibe 450 mil pesos.
Presencias
Estuvieron presentes el intendente de Colón, José Luis Walser; el diputado Mariano Rebord; el senador Mauricio Santa Cruz; el titular del IAPV, Marcelo Bisogni; el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; entre otros funcionarios provinciales y municipales, invitados especiales.



En Entre Ríos no hay ninguna lista de pase a disponibilidad de personal de INTA
Así lo confirmó el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Jorge Gvozdenovich, luego de que el Gobierno nacional estableciera en el Boletín Oficial que los trabajadores de planta permanente con estabilidad adquirida de los tres institutos quedarán en dicha situación hasta 12 meses.




Sandra Pettovello presentó en Concordia el programa nacional “Centros de Familia” en off para la prensa local.
Durante la jornada, Pettovello estuvo acompañada por el gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Francisco Azcué. Juntos recorrieron el Club Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº 14 y el Instituto Orange Jazz, donde funcionan algunos de los 17 centros adheridos a la iniciativa, ningún medio de prensa fue anoticiado de la llegada de la ministra que de tal manera se blindó de preguntas molestas sobre el COIMAGATE (ver página 16 de la edición papel digital de EL SOL.

EE.UU. difundió las primeras imágenes de los barcos de guerra que se dirigen hacia aguas cercanas a Venezuela
El grupo anfibio Iwo Jima tuvo que retrasar su partida debido al huracán Erin; los navíos son parte de un despliegue militar norteamericano para combatir el narcotráfico latinoamericano

Un joven murió tras ser corneado por un toro de casi 700 kilos en su debut en la plaza Campo Pequeno de Lisboa
El torero Manuel María Trindade, de 22 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a las heridas. Video con imágenes sensibles.

Empleados judiciales ratifican paro de 24 horas contra el porcentaje otorgado en paritaria
Es en contra del 1,9% para julio y que da por perdido el 2,9% que reclamaban como pérdida salarial del primer semestre de 2025.
