
Hallaron muerto a un hombre dentro de un auto sumergido en el río Paraná
Editor
Un hombre de 37 años fue hallado muerto dentro de su vehículo en las profundidades del río Paraná, a metros de la bajada de lanchas municipal de Posadas, ubicada en la avenida Antártida Argentina y su intersección con Almafuerte, en la Costanera de Posadas.
El hombre fue identificado como Ariel Andrés Horacio Arteaga (37), trabajador del Poder Judicial, quien se desempeñaba en un juzgado del fuero civil de la capital provincial. El hombre estaba en pareja y era padre de hijos menores.
Arteaga estaba en el asiento del conductor de su vehículo Ford Ecosport, a simple vista sin signos de violencia ni de que hayan estado otras personas junto a él. Debido a esto, los investigadores se inclinaban a dos posibles causales de muerte: un suicidio - el menos probable - o un trágico accidente.

Un posadeño que volvía de pasar una jornada en la Isla del Medio vio el techo de la camioneta al regresar, por lo que inmediatamente llamó a Prefectura Naval Argentina. La Ford estaba a unos 15 metros de la costa.
El testigo expresó después que cuando bajó su embarcación sintió que el motor tocó algo contundente, pero como en ese momento el río estaba muy sucio por las lluvias de la noche no pudo divisar nada. Es por eso que a su vuelta, ya con una mejor visibilidad, encontró el inusual motivo de ese golpe.
Buzos de Prefectura Naval llegaron al lugar y empezaron con las labores de rigor para extraer el automóvil, instancia en la que descubrieron que había un hombre dentro. Finalmente luego de una ardua tarea pudieron concretar con éxito el operativo.
Con confirmación de que se trataba de el sujeto luego de que lo reconoció un familiar, se empezaron a reconstruir sus últimas horas. Se confirmó que durante la noche del sábado había salido y estado hasta la madrugada del domingo en al menos un boliche bailable de la Costanera posadeña.

Incluso le mandó videos e imágenes a amigos y familiares. La última en el grupo familiar, se constató, fue pasadas las 2.30.
Como se dijo, el médico policial que intervino en la escena no encontró signos de violencia en el cuerpo. Además, todas las puertas estaban cerradas, menos la del conductor, que tenía sus elementos como ser billetera y teléfono celular. Esto descarta, al menos por ahora, la intervención de otra persona en la escena.
Por eso la investigación se orientó hacia un suicidio o, con mayor fuerza, un accidente. Sobre esta segunda posibilidad, creen que llegó hasta ahí, estacionó y se durmió; o no se dio cuenta dónde estaba y condujo directo hacia el agua y - en cualquiera de los dos escenarios - no pudo reaccionar a tiempo.


Un auto se incendió en la Ruta 14 tras tocarse con un camión que terminó despistado

Asaltaron una granja en Paraná con un arma de juguete y capturaron a uno de los sospechosos

Consumos no autorizados en cuentas del Banco Nación: el dato que llama la atención sobre los damnificados

Polémica: intentó matar a su ex pareja, pero no irá a la cárcel por falta de lugar

Fue a una fiesta, desapareció y días después lo hallaron asesinado dentro de una heladera

Muerte de adolescente con discapacidad en Federación: revelan que estuvo un mes sin vida dentro de su casa

Fue a una fiesta, desapareció y días después lo hallaron asesinado dentro de una heladera



La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora
.




