Sentada estudiantil en la Escuela Normal: "No nos quieren escuchar ni saber nuestra opinión"

Estudiantes del nivel secundario de la Escuela Normal hicieron una sentada reclamando que no son escuchados al estar en desacuerdo con una serie de normas de convivencia y vestimenta. Habrá una reunión-debate el próximo lunes.
Concordia08/04/2022EditorEditor
Escuela Normal

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en la escuela Normal "Domingo Faustino Sarmiento" donde una importante cantidad de estudiantes participó de una sentada en forma de reclamo.

Sobre este tema, Iara, una alumna de la institución, dialogó con nuestro medio y contó: “Estamos organizando una sentada porque no nos quieren escuchar ni saber nuestra opinión”.

“Nos dicen que por tener el pelo teñido tenemos daño psicológico”, citó como ejemplo. Acto seguido, señaló a la multitud y dijo: “Todos los que estamos acá no estamos de acuerdo. Quieren hablar solo con los delegados, pero acá estamos todos”.

“Creo que el color del pelo no tiene nada que ver con la enseñanza y con lo que estamos aprendiendo, porque es la forma de expresarse de cada uno”, opinó.

Consultada respecto al conflicto con los directivos de la escuela, Iara manifestó que “quieren transformar una escuela pública en una privada”, haciendo referencia a las exigencias de las normas de vestimenta y convivencia.

Otro de los reclamos tiene que ver con que “sí o sí quieren que todos traigamos la remera de la escuela y no todos podemos pagarla”. 

Respecto a cómo continuaría la situación, la estudiante afirmó tajantemente que “hasta que no nos escuchen no nos vamos a ir” y afirmó que estaban presentes alumnos de toda la secundaria, es decir, de primer a sexto año. 

Respuesta del equipo directivo

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 intentaron dialogar con las autoridades de la escuela, pero afirmaron estar ocupados atendiendo otros compromisos, por lo que este medio no pudo obtener la otra versión de los hechos in situ por parte de la rectoría.

Sin embargo, se supo que previa a la sentada estudiantil ya se había pactado una reunión-debate para el próximo lunes entre los delegados de cada curso y las autoridades de la escuela para llegar a un acuerdo con las normas de vestimenta y convivencia.

Te puede interesar
SMN HOY

Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

TABANO SC
Concordia16/02/2026
Llueve o no llueve ? Esta es la cuestión. El lunes soleado sin nubes a la vista no preanuncia un temporal para la tarde, noche, pero los servicios metereológicos difieren:  Para el SMN de Argentina llueve a la tarde-noche con una probabilidad del 40 al 70 %, para METEREORED, si bien menciona como probable la caída de lluvia, en su pronóstico por horas, no lo advierte.
cauper_colegio_de_arquitectos

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

TABANO SC
Concordia14/02/2026
La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre Ríos (CAUPER) expresó su “profunda preocupación” ante la demolición de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraquín, y advirtió sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil histórico y urbanístico de la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto