Sentada estudiantil en la Escuela Normal: "No nos quieren escuchar ni saber nuestra opinión"

Estudiantes del nivel secundario de la Escuela Normal hicieron una sentada reclamando que no son escuchados al estar en desacuerdo con una serie de normas de convivencia y vestimenta. Habrá una reunión-debate el próximo lunes.

Concordia 08/04/2022 Editor Editor
Escuela Normal

En la mañana de este viernes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en la escuela Normal "Domingo Faustino Sarmiento" donde una importante cantidad de estudiantes participó de una sentada en forma de reclamo.

Sobre este tema, Iara, una alumna de la institución, dialogó con nuestro medio y contó: “Estamos organizando una sentada porque no nos quieren escuchar ni saber nuestra opinión”.

“Nos dicen que por tener el pelo teñido tenemos daño psicológico”, citó como ejemplo. Acto seguido, señaló a la multitud y dijo: “Todos los que estamos acá no estamos de acuerdo. Quieren hablar solo con los delegados, pero acá estamos todos”.

“Creo que el color del pelo no tiene nada que ver con la enseñanza y con lo que estamos aprendiendo, porque es la forma de expresarse de cada uno”, opinó.

Consultada respecto al conflicto con los directivos de la escuela, Iara manifestó que “quieren transformar una escuela pública en una privada”, haciendo referencia a las exigencias de las normas de vestimenta y convivencia.

Otro de los reclamos tiene que ver con que “sí o sí quieren que todos traigamos la remera de la escuela y no todos podemos pagarla”. 

Respecto a cómo continuaría la situación, la estudiante afirmó tajantemente que “hasta que no nos escuchen no nos vamos a ir” y afirmó que estaban presentes alumnos de toda la secundaria, es decir, de primer a sexto año. 

Respuesta del equipo directivo

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 intentaron dialogar con las autoridades de la escuela, pero afirmaron estar ocupados atendiendo otros compromisos, por lo que este medio no pudo obtener la otra versión de los hechos in situ por parte de la rectoría.

Sin embargo, se supo que previa a la sentada estudiantil ya se había pactado una reunión-debate para el próximo lunes entre los delegados de cada curso y las autoridades de la escuela para llegar a un acuerdo con las normas de vestimenta y convivencia.

Te puede interesar
shell

SHELL mantenía los precios de ayer hasta este mediodía.

TABANO SC
Concordia 01/02/2024

Según la aplicación para verificar el precio de los combustibles mientras YPF tiene la nafta premiun en $ 1.031.- en todas las estaciones de servicio de su red, su competidora SHELL hasta el mediodía de este jueves mantenía los precios anteriores a la suba.

Lo más visto