
Alberto Fernández le aceptó la renuncia a Sergio Urribarri como embajador
Sergio Urribarri puso a disposición su renuncia como embajador de Israel tras conocer el fallo de primera instancia que lo condena por delitos contra la administración pública. El presidente, Alberto Fernández, se la aceptó.
Política08/04/2022
Editor
El presidente Alberto Fernández aceptó este jueves la renuncia del embajador en Israel, Sergio Urribarri, tras conocerse el fallo de primera instancia que condena al exgobernador de Entre Ríos a 8 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua por ser culpable de delito de peculado en concurso ideal con negociaciones incompatibles.
Al respecto, Urribarri dijo que "el fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón”.
“No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador", resaltó.
Te puede interesar


El ex senador entrerriano Edgardo Kueider será juzgado en Paraguay por intentar ingresar USD 200 mil sin declarar. Lleva más de un año en prisión domiciliaria junto a su ex secretaria y pareja, Iara Guinsel, y enfrenta procesos pendientes también en la Justicia argentina.

Caso $Libra: Javier MIlei, su hermana y Mauricio Novelli fueron llamados a indagatoria
TABANO SC
Política05/04/2026Para la investigación Novelli no solo habría sabido que la creación de la critomoneda derivara en una maniobra de “rug pull”, sino que Milei daría su respaldo como Presidente a través de un tuit.

Manuel Adorni suspendió la conferencia de prensa que iba a dar este miércoles en Casa Rosada. Supone está preparando su valija.
TABANO SC
Política01/04/2026Acorralado por las denuncias por enriquecimiento ilícito y un mar de dudas en torno a su patrimonio, el jefe de Gabinete finalmente no responderá preguntas de los periodistas acreditados. No se indicó si ya está preparando su valija.


Se realizó en Paraná el primer encuentro de la Liga de Concejales Justicialistas de Entre Ríos, un espacio provincial que reunió a 60 ediles de todos los departamentos para debatir y compartir experiencias de gestión y fortalecer el rol de los Concejos Deliberantes como actores del desarrollo local.
Lo más visto

Muerte de adolescente con discapacidad en Federación: revelan que estuvo un mes sin vida dentro de su casa
TABANO SC
Policiales05/04/2026El informe preliminar de la autopsia indica que la joven habría estado muerta durante un mes. La fiscalía indaga las condiciones en que vivía, el rol de los padres mientras se esperan los resultados finales de la autopsia.

¿Ha expirado el ultimátum? Estados Unidos e Israel están bombardeando infraestructuras por todo Irán. Los Guardianes Revolucionarios advierten de ataques fuera de la región
TABANO SC
Internacionales07/04/2026La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió el martes que si Estados Unidos cruzaba sus "líneas rojas", atacaría ataques de represalia más allá de Oriente Medio y atacaría infraestructuras que privarían a Washington y a sus aliados de petróleo y gas.

Tensión en Puente Pueyrredón: fuerte operativo policial para evitar que organizaciones sociales corten los accesos
TABANO SC
Nacionales07/04/2026Efectivos de Prefectura y Policía Federal despliegan un operativo desde temprano para impedir bloqueos. La protesta apunta contra la eliminación de programas sociales que alcanzan a casi un millón de personas.

Fue a una fiesta, desapareció y días después lo hallaron asesinado dentro de una heladera
TABANO SC
Policiales07/04/2026Ramiro Nast, de 23 años, estaba desaparecido desde el jueves pasado. Hay un sospechoso detenido.

Polémica: intentó matar a su ex pareja, pero no irá a la cárcel por falta de lugar
TABANO SC
Policiales07/04/2026El acusado inició de manera deliberada un incendio en el lateral de la casa mientras la víctima dormía en su interior.
.




