Selección Argentina vs. Ecuador, por la Copa América: probables formaciones, horario y TV en vivo

Deportes 02 de julio de 2021 Por Editor
La Albiceleste enfrentará a la Tri de Gustavo Alfaro este sábado, desde las 22, por los cuartos de final de Brasil 2021 en el Estadio Olímpico de Goiânia. El ganador se medirá en semifinales con Uruguay o Colombia.
arg vs ecu

Luego de haber finalizado invicta la fase de grupos, la Selección Argentina buscará extender su buen pasar futbolístico y enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021 este sábado, desde las 22, en el Estadio Olímpico de Goiânia.

El ganador de este cruce se medirá en semifinales con Colombia o Uruguay.

Respecto al once que tiene en mente Lionel Scaloni para cosechar una alegría ante la Tri de Gustavo Alfaro, que más allá de estar en esta instancia aún no sabe lo que es ganar (una caída y tres empates en el Grupo B), hay muchos futbolistas que son una fija desde el silbatazo inicial y también retumban un par de interrogantes que se disiparán con el correr de las horas.

En la línea defensiva, las dudas son dos. La primera pasa por la presencia de Cristian Romero, quien se está recuperando de una distensión en la rodilla. Si bien por ahora parece estar más afuera que adentro del choque con la Tri, el cuerpo médico de la Selección Argentina mantiene la esperanza y seguirá probándolo este viernes. En caso de que no pueda estar su lugar será ocupado por Germán Pezzella. La otra incógnita está en el lateral izquierdo: Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña.

En el mediocampo, Rodrigo De Paul es una fija, mientras que Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso se disputan mano a mano las otras dos plazas del círculo central. La delantera, en tanto, es la que más clara parece estar en la Selección Argentina. Todo apunta a que Lautaro Martínez y Nicolás González formarán el tridente ofensivo junto a Lionel Messi, quien es el goleador del equipo y también de la Copa América, con tres tantos. De igual modo, en las últimas prácticas se lo vio a Alejandro "Papu" Gómez en lugar del flamante refuerzo de Fiorentina, por lo que todo irá definiéndose a medida que se acerque el silbatazo inicial.

La probable formación de la Selección Argentina
Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Alejandro Papu Gómez. DT: Lionel Scaloni.

La probable formación de Ecuador
Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco o Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo o Christian Noboa, Diego Palacios; Enner Valencia y Ayrton Preciado. DT: Gustavo Alfaro.

Los datos de la Selección Argentina vs. Ecuador, por la Copa América 2021

  • Hora: 22
  • TV: TyC Sports, DirecTV Sports y TV Pública
  • Online: TyC Sports Play, DirecTV GO y Cont.ar
  • Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiânia)
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

El historial de la Selección Argentina vs. Ecuador

  • Se enfrentaron en 36 oportunidades
  • Argentina ganó 21 partidos
  • Ecuador ganó cinco encuentros
  • Empataron diez duelos
  • Último antecedente: Selección Argentina 1 - 0 Ecuador, el 8 de octubre pasado, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cómo llega la Selección Argentina al partido vs. Ecuador por la Copa América

El combinado nacional arriba a la cita con la Tri luego de haber cerrado el Grupo A como líder invicto con 10 puntos, producto de tres victorias (1-0 a Uruguay, 1-0 a Paraguay y 4-1 a Bolivia) y una igualdad (1-1 con Chile en su debut). Además, marcó siete goles (tres de Messi, dos de Papu Gómez, uno de Guido Rodríguez y otro de Lautaro Martínez) y recibió solo tres.

El último partido entre la Selección Argentina ante Ecuador

No hace falta hurgar demasiado en el calendario para encontrar el choque más reciente entre la Albiceleste y la Tri. Sucedió el 8 de octubre pasado, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En aquella noche en La Bombonera, el elenco nacional ganó 1-0 y otra vez Messi volvió a dejar su firma en los papeles.
 

Qué pasa si la Selección Argentina y Ecuador empatan en la Copa América

En caso de que algún partido de cuartos de final terminara igualado, los tiros desde el punto penal serán los que decidan qué selección avanza a las semifinales. Este mismo criterio de desempate se utilizará también en las semifinales que se jugarán el próximo lunes y el martes. La final sí contará con alargue.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar