Condenaron a 8 años de prisión a Urribarri, pero adelantan que apelarán la condena

El ex gobernador, su ex ministro de Comunicación y el cuñado de Urribarri recibieron penas de prisión efectiva. Hay otros seis condenados en el proceso por delitos contra la administración pública y cinco absoluciones.

Judiciales07/04/2022EditorEditor
Megajuicio

El Tribunal de Juicios y Apelaciones condenó a 8 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de corrupción cometidos a Sergio Urribarri.

Por otra parte, el ex ministro Pedro Báez fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión.

Asimismo, el cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera, fue condenado a 6 años y  6 meses de prisión. Tanto Báez como Aguilera también fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos.

En tanto, el ex ministro de Turismo, Hugo Marsó, fue absuelto de la causa que se le imputaba.  

Así lo decidió por unanimidad el tribunal integrado por José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, que este jueves leyó el adelanto de veredicto.

El llamado “Megajuicio” por delitos contra la administración pública, comenzó a fines de septiembre de 2021, se extendió por medio centenar de audiencias en los Tribunales de la capital entrerriana y vio pasar por su estrado a casi 150 testigos. 

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ag

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

TABANO SC
Educación 10/12/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.