Un muerto y varios heridos en choques con la policía en bloqueo de ruta en Perú

Al hospital regional de Ica llegaron quince heridos, doce policías y tres manifestantes, además del cuerpo del fallecido. En total murieron 5 personas hasta el momento.

Internacionales 07/04/2022 Editor Editor
Perú

Un trabajador agrícola que participaba en el bloqueo de una ruta murió y al menos 15 personas resultaron heridas este miércoles (06.04.2022) en choques con la policía, en una nueva jornada de protestas en Perú por las alzas de precios, informó el Hospital de Ica.

"Han ingresado 15 heridos, tenemos un herido de gravedad. Hay un civil que ha ingresado fallecido que es producto del conflicto", dijo el director del centro hospitalario (300 km al sur de Lima), Carlos Navea, en un video en la página de Facebook del centro salud, que luego publicó también un comunicado.

Navea precisó que los heridos que llegaron al hospital son 12 policías y tres manifestantes. Los choques ocurrieron durante la mañana cuando un piquete policial intentó desalojar a decenas de trabajadores agrícolas que bloqueaban la ruta Panamericana a unos 290 kilómetros al sur de Lima en la fértil región de Ica, donde operan muchas empresas agroindustriales.

Te puede interesar
Lo más visto