
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este jueves 24 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
El título es un gancho para que lean esta nota aunque con la actual composición de los distintos géneros, un hombre también podría ser objeto de violencia por otro hombre y, es verdad que no tendría donde acudir, se imagina llegando a una comisaría Juan para denunciarlo a Diego que su pareja ejerce violencia sobre él. La violencia contra el hombre mayor, muchas veces ejercidas por sus propios hijos es también y lamentablemente un hecho que, por vergüenza, no se expone públicamente. Se celebra entonces que el Estado puede proteger a todos: mujeres, niños y, porque no, hombres.
Concordia06/04/2022En contraposición con la perspectiva de género, que plantea la violencia "de género" contra las mujeres y disidencias como un fenómeno social masivo con base en el patriarcado, y en ese sentido propone la generación de "nuevas masculinidades", la Municipalidad de Concordia abrió una "Oficina de Masculinidad", pero para atender casos de violencia contra los varones.
En este sentido, la encargada de la Oficina, Marina Segovia, dijo que el área fue creada "para poder ayudar al hombre que está sufriendo violencia intrafamiliar y no se anima a hacer una denuncia", "por las circunstancias y las situaciones que vinieron a consultarnos, ya que tenemos el área de violencia de género, y de ahí fue de donde sacamos esta inquietud, de que los hombres no tenían un lugar específico donde ir a buscar ayuda".
"Tenemos una abogada para asesorarlos, una trabajadora social, y trabajamos con fortalecimiento en el caso que sea necesario", indicó en diálogo con Canal 9 Litoral.
Los destinatarios de la propuesta son quienes "si van a la Policía no les toman la denuncia o les da vergüenza". "En definitiva, es para ayudar al hombre más débil, por así decirlo; el eje es ayudar al que más necesita, en este caso el hombre", expresó la funcionaria municipal.
Consultada acerca de por qué el área se llama "Masculinidad", dijo que "sobre todo es una manera de establecer para quién está dirigida", "pero no estamos hablando ni dirigiendo esta área específica al hombre violento, sino a quien sufre violencia intrafamiliar", aclaró.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este jueves 24 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
El próximo martes 29 de abril a las 10:30 horas en las instalaciones del Club Estudiantes de Concordia se desarrollará la charla “Hablemos”, a cargo del actor y conductor Gastón Pauls, centrada en la prevención de adicciones.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este miércoles 23 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Vecinos indignados pidieron las cámaras de El Sol-Tele5 para reflejar un basural que se formó en pleno centro, a unas cinco cuadras de la plaza principal de nuestra ciudad, en calle Urquiza, casi 9 de julio, sobre la vereda
El responsable de la coordinación de las ferias artesanales que se desarrollan en la plaza principal de nuestra ciudad destacó la nutrida concurrencia de gente recorriendo los distintos stands. Además,valoró la presencia de artesanos de otras provincias y ciudades que se sumaron a esta nueva edición de la Feria de las Golondrinas en Concordia.
La radiante mañanita Concordiense que nos regala Dios en este fin de semana larga agrega una temperatura ideal de entre 12 de mínima y 20 de máxima. Las actividades al aire libre y los paseos en los diferentes lugares naturales que posee la ciudad son la invitación ideal para turistas y vecinos que aprovecharán este luminoso día. Aquí el pronóstico para el resto del sábado Santo.
Martín Esteban Giorgio, un joven de 32 años, falleció tras permanecer más de una semana en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Delicia Concepción Masvernat. Según sus familiares, Martín fue víctima de una violenta golpiza, y cuestionan la veracidad del informe oficial sobre lo sucedido.
Vecinos indignados pidieron las cámaras de El Sol-Tele5 para reflejar un basural que se formó en pleno centro, a unas cinco cuadras de la plaza principal de nuestra ciudad, en calle Urquiza, casi 9 de julio, sobre la vereda
El pontífice será homenajeado durante tres jornadas de recogimiento y oración, en las que la comunidad podrá rendirle tributo final. El sábado será el funeral con la presencia de jefes de Estado
Dos jóvenes trabajadoras de una playa de estacionamiento en calle Irigoyen, en Paraná, protagonizaron este martes un honesto gesto. Julia y Antonella hallaron un maletín con 18 millones de pesos y, lejos de quedarse con el dinero, decidieron devolverlo a su dueño.