Los hombres tienen un lugar para pedir ayuda si su mujer les pega o sus hijos ejercen violencia en ellos

El título es un gancho para que lean esta nota aunque con la actual composición de los distintos géneros, un hombre también podría ser objeto de violencia por otro hombre y, es verdad que no tendría donde acudir, se imagina llegando a una comisaría Juan para denunciarlo a Diego que su pareja ejerce violencia sobre él. La violencia contra el hombre mayor, muchas veces ejercidas por sus propios hijos es también y lamentablemente un hecho que, por vergüenza, no se expone públicamente. Se celebra entonces que el Estado puede proteger a todos: mujeres, niños y, porque no, hombres.

Concordia 06/04/2022 Editor Editor
Oficina de masculinidad

En contraposición con la perspectiva de género, que plantea la violencia "de género" contra las mujeres y disidencias como un fenómeno social masivo con base en el patriarcado, y en ese sentido propone la generación de "nuevas masculinidades", la Municipalidad de Concordia abrió una "Oficina de Masculinidad", pero para atender casos de violencia contra los varones.

En este sentido, la encargada de la Oficina, Marina Segovia, dijo que el área fue creada "para poder ayudar al hombre que está sufriendo violencia intrafamiliar y no se anima a hacer una denuncia", "por las circunstancias y las situaciones que vinieron a consultarnos, ya que tenemos el área de violencia de género, y de ahí fue de donde sacamos esta inquietud, de que los hombres no tenían un lugar específico donde ir a buscar ayuda".

"Tenemos una abogada para asesorarlos, una trabajadora social, y trabajamos con fortalecimiento en el caso que sea necesario", indicó en diálogo con Canal 9 Litoral.

Los destinatarios de la propuesta son quienes "si van a la Policía no les toman la denuncia o les da vergüenza". "En definitiva, es para ayudar al hombre más débil, por así decirlo; el eje es ayudar al que más necesita, en este caso el hombre", expresó la funcionaria municipal.

Consultada acerca de por qué el área se llama "Masculinidad", dijo que "sobre todo es una manera de establecer para quién está dirigida", "pero no estamos hablando ni dirigiendo esta área específica al hombre violento, sino a quien sufre violencia intrafamiliar", aclaró.

Te puede interesar
Lo más visto