
Los hombres tienen un lugar para pedir ayuda si su mujer les pega o sus hijos ejercen violencia en ellos
Editor
En contraposición con la perspectiva de género, que plantea la violencia "de género" contra las mujeres y disidencias como un fenómeno social masivo con base en el patriarcado, y en ese sentido propone la generación de "nuevas masculinidades", la Municipalidad de Concordia abrió una "Oficina de Masculinidad", pero para atender casos de violencia contra los varones.
En este sentido, la encargada de la Oficina, Marina Segovia, dijo que el área fue creada "para poder ayudar al hombre que está sufriendo violencia intrafamiliar y no se anima a hacer una denuncia", "por las circunstancias y las situaciones que vinieron a consultarnos, ya que tenemos el área de violencia de género, y de ahí fue de donde sacamos esta inquietud, de que los hombres no tenían un lugar específico donde ir a buscar ayuda".
"Tenemos una abogada para asesorarlos, una trabajadora social, y trabajamos con fortalecimiento en el caso que sea necesario", indicó en diálogo con Canal 9 Litoral.
Los destinatarios de la propuesta son quienes "si van a la Policía no les toman la denuncia o les da vergüenza". "En definitiva, es para ayudar al hombre más débil, por así decirlo; el eje es ayudar al que más necesita, en este caso el hombre", expresó la funcionaria municipal.
Consultada acerca de por qué el área se llama "Masculinidad", dijo que "sobre todo es una manera de establecer para quién está dirigida", "pero no estamos hablando ni dirigiendo esta área específica al hombre violento, sino a quien sufre violencia intrafamiliar", aclaró.


Todo listo para vivir otra noche del Carnaval más pasional del país con pronósticos de lluvias que se contradicen en los Servicios Metereológicos.

La tasa de actividad de Concordia cayó al 39,1%, la más baja de todo el país.


Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia




Horror en pleno carnaval: mataron de un tiro a un joven de 18 años y detuvieron a una madre y su hijo


El caso de los cuatro chicos de Concordia que dijeron ser llevados por un plato volador en 1992 ¿abducción o sugestión colectiva?
.




