La Secretaría de Turismo de Entre Ríos está promocionando la provincia en Concordia

Se llevó a cabo una jornada sobre “Promoción Turística de Entre Ríos”, haciendo hincapié en la promoción de la región centro de la provincia.

Turismo 06/04/2022 Editor Editor
Promoción_1

La jornada tuvo lugar este martes en el centro de Convenciones de nuestra ciudad, con la participación de autoridades del ámbito turístico entrerriano.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, quien expresó que escucharon la propuesta de la Secretaría de Turismo de la provincia. "Previo a esto ya tuvimos una reunión con uno de los directores y quedamos, en común acuerdo, en seguir comunicándonos para empezar a trabajar detalladamente en qué puntos y en qué propuestas podemos alcanzar desde la Cámara  Entrerriana de Turismo y qué actitud podemos alcanzar desde la ciudad de Concordia”, explicó.

En cuanto al corredor centro de Entre Ríos, Schey contó que "es la región más débil" turísticamente hablando. "Las regiones costeras del Paraná y del Uruguay son las más elegidas", añadió. Por tal motivo, "estamos trabajando para fortalecer el corredor centro".

La región centro de nuestra provincia "tiene fiestas muy buenas, pero tienen muy poca difusión". A modo de ejemplo, citó el caso de la Fiesta del Caballo en la ciudad de Urdinarrain, la cual se viene celebrando desde hace 40 años. 

turismo

 Uso del barbijo 

Posteriormente, en referencia a la apertura a la flexibilización del uso del barbijo, el empresario hotelero local dijo que "consideramos que en espacios cerrados es muy importante su uso porque la pandemia todavía no terminó y hay que seguir cuidándose”.

Continuando con el tema, Schey mencionó que “Concordia es una ciudad pionera en capacitaciones en bioseguridad sanitaria y hemos colocado a la ciudad com líder en este aspecto". Como consecuencia, "le damos seguridad a los turistas que son quienes eligen visitarnos".

"Habría que consensuar en este aspecto y usarlo en espacios cerrados para estar un poco más tranquilos", opinó.

Apertura de fronteras

Sobre la aperturas de las fronteras, Schey lo consideró como "algo muy positivo".

"Desde el sector privado siempre queremos más y hubiéramos preferido que esta apertura se diera unos 20 días atrás cuando todavía no teníamos reservas", expresó.  De haber ocurrido, podrían "tener una cantidad mayor de pernoctes vendida a uruguayos porque sabemos que es más alta que las posibilidades que tenemos acá en Argentina".

Sobre el tema explicó que en nuestro país "se venden 3,8 noches de promedio en Semana Santa, y cuando estaban las fronteras abiertas teníamos 5,5 de promedio por noche porque los uruguayos tienen una semana entera de turismo”.

"Trabajaremos para lo que es temporada baja y así seguir invitándolos a los uruguayos porque nuestra condición actual nos hace muy accesible para ellos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto