
Japón se queda sin osos panda tras el regreso a China de sus últimos dos ejemplares
El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.
En la 14° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, que tuvo lugar este jueves, el CDC declaró de interés municipal la necesidad de motorizar acciones políticas de gestión tendientes a la reactivación del Ferrocarril Gral. Urquiza en la provincia de Entre Ríos.
Interés General02/07/2021
Editor
El proyecto, que fue presentado en forma conjunta por las Concejalas Lía Solís y Alicia Maldonado, del bloque justicialista, fue aprobado con el objetivo de promover la reactivación y reacondicionamiento de los ramales y líneas ferroviarias de pasajeros que unen la estación de Concordia con la estación de Basavilbaso.
Por qué resulta importante la reactivación del ferrocarril
Al respecto, las ediles explicaron que "es un motor de desarrollo e integración, capaz de unir ciudades y pueblos, a través de los cuales se pueden transportar mercaderías y personas, a un bajo costo económico, seguro, con capacidad de carga y bajo nivel de contaminación”.
A su vez, resaltaron que “la reactivación, renovación y extensión de las vías resulta estratégico para generar condiciones que posibiliten el crecimiento productivo, industrial y agroindustrial, mejorando la competitividad de los productos regionales, contribuyendo de esta manera el desarrollo económico y generación de empleos”.
Cabe recordar que el ferrocarril brinda conectividad entre los diferentes pueblos y ciudades, posibilitando el traslado de pasajeros a bajo costo, garantizando el acceso al transporte para sectores de bajos recursos.

El final del acuerdo de cesión se produjo después de más de cinco décadas, en medio de tensiones diplomáticas entre ambos países. Locura en la despedida.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Los ministerios de Ambiente (MA) y Salud Pública (MSP) investigan la afectación del agua del Río Uruguay que derivó en que decenas de bañistas, de diferentes edades, de playas de Colonia, Soriano y Río Negro concurrieran al médico a comienzos de 2026 tras presentar erupciones cutáneas con picazón.

La Intendencia de Salto, la ciudad uruguaya vecina a Concordia, informó que las playas del Parque del Lago de Salto Grande se encuentran actualmente inhabilitadas para el baño, tras detectarse una floración de algas tipo dos, clasificada como “floración desarrollada”, durante los controles de rutina de la calidad del agua.

as explosiones lo asustaron y corrió desesperadamente para refugiarse. Finalmente, lograron rescatarlo.

Yamil Santoro compartió en sus redes sociales el blooper navideño en el que incurrió por no entender la letra de su hija.

El periodista reveló que debió acudir a la Justicia para solicitar protección luego de que el hombre intentara agredirlo físicamente.

conducción remarcó que históricamente mantuvieron una postura ligada a las expresiones populares, luchas sociales, y alejada de los espacios de poder.

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026

Buscan a un joven que asesinó a su padre de un disparo en Diamante y arrojó el cuerpo al río Paraná, en zona de islas, en el Pre Delta. El parricidio ocurrió en la noche de este martes y la Policía de Entre Ríos está en busca del autor, que se fugó del lugar.

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,
.