El Concejo Deliberante de Concordia declararó de interés municipal la reactivación del Ferrocarril

En la 14° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, que tuvo lugar este jueves, el CDC declaró de interés municipal la necesidad de motorizar acciones políticas de gestión tendientes a la reactivación del Ferrocarril Gral. Urquiza en la provincia de Entre Ríos.

Interés General 02/07/2021 Editor Editor
Solis Maldonado

El proyecto, que fue presentado en forma conjunta por las Concejalas Lía Solís y Alicia Maldonado, del bloque justicialista, fue aprobado con el objetivo de promover la reactivación y reacondicionamiento de los ramales y líneas ferroviarias de pasajeros que unen la estación de Concordia con la estación de Basavilbaso.

Por qué resulta importante la reactivación del ferrocarril

Al respecto, las ediles explicaron que "es un motor de desarrollo e integración, capaz de unir ciudades y pueblos, a través de los cuales se pueden transportar mercaderías y personas, a un bajo costo económico, seguro, con capacidad de carga y bajo nivel de contaminación”.

A su vez, resaltaron que “la reactivación, renovación y extensión de las vías resulta estratégico para generar condiciones que posibiliten el crecimiento productivo, industrial y agroindustrial, mejorando la competitividad de los productos regionales, contribuyendo de esta manera el desarrollo económico y generación de empleos”.

Cabe recordar que el ferrocarril brinda conectividad entre los diferentes pueblos y ciudades, posibilitando el traslado de pasajeros a bajo costo, garantizando el acceso al transporte para sectores de bajos recursos.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto