Emotiva vigilia a 40 años de la Guerra de Malvinas

[FOTOS]. En Playa Los Sauces se realizó el viernes 1° de abril la Vigilia organizada por el Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, actividad con la que el pueblo de Concordia esperó la llegada del 2 abril y el cuadragésimo aniversario del inicio del conflicto del Atlántico Sur rindiendo homenaje a los héroes de Malvinas.

Concordia 02/04/2022 Editor Editor
Vigilia (1)

Las actividades comenzaron alrededor de las 7 de la tarde con stands institucionales de las fuerzas armadas y de seguridad, y una exhibición de objetos, elementos y recortes periodísticos alusivos a los hechos ocurridos en 1982.

A las 20.30 horas comenzaron los espectáculos artísticos con la presencia de distintos artistas concordienses, en el escenario instalado especialmente para la oportunidad. La Banda del Regimiento Tanques 6 Blandengues cerró el segmento de los espectáculos artísticos para dar inicio alrededor de medianoche al acto institucional.

El simulacro del desembarco en las islas, con la reconquista de las Islas en 1982, fue atentamente seguido por todos los concordienses que asistieron a esta actividad especial.

Tras el izamiento del pabellón patrio, se descubrió una placa conmemorativa del 40° aniversario de la Guerra, e hicieron uso de la palabra el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Oscar Razzeto y el intendente municipal, quien expresó en nombre del pueblo de Concordia la "gratitud permanente con nuestros héroes".

El acto institucional finalizó con el desfile de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad, rindiendo tributo a los Veteranos de la Guerra, y el sostenido aplauso de todos los presentes.

Vigilia (2)

Vigilia (1)

Vigilia (3)

Vigilia (2)

Vigilia (4)

Vigilia (3)

Vigilia (5)

Vigilia (7)

Vigilia (6)

Vigilia (8)

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto