Saben cómo mataron a Fernanda, pero no saben quién lo hizo

Se sabe que a Fernanda la mataron con un arma blanca, pero se desconoce quién y por qué lo hizo. El fiscal a cargo no descarta ninguna hipótesis sobre los motivos del asesinato y analiza todas las posibilidades.

Concordia 02/04/2022 Editor Editor
Fernanda

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el fiscal de Género a cargo de la investigación, Dr. Juan Pablo De Giambattista, reseñó que “desde el día del hecho la Fiscalía de Género ha tomado intervención respecto de investigar y averiguar las formas y circunstancias por la cual murió Fernanda López”.

"En razón de las primeras dirigencias en la línea investigativa y de todas las medidas en las que estamos trabajando conjuntamente con el personal policial que depende de la Policía de Concordia, estamos investigando para tratar de establecer cuáles fueron las formas y circunstancias y los motivos de la muerte de Fernanda”, explicó el fiscal.

Posteriormente De Giambattista manifestó que “la causa del deceso de Fernanda fue a raíz de haber recibido una puñalada en la zona arriba de una pierna derecha, la cual le tocó una arteria y ese fue el motivo por la cual Fernanda perdió la vida”.

"Ella recibió un ataque con un arma blanca por parte de un individuo que aún no tenemos identificado”, manifestó respecto al autor del hecho.  A su vez, dijo que "hasta ahora no tenemos acreditado que Fernanda y el agresor se conocieran”. 

Fiscalía
El fiscal de Género, Dr. Juan Pablo De Giambattista a cargo de la investigación.

"Desde que se ha creado, tanto a nivel nacional como a nivel local, la Fiscalía de Género, las unidades de violencia sexual o violencia contra la mujer, donde también entran las diversas colectividades que hay, se abocan a tener una mirada diferente, una perspectiva diferente de estos homicidios", comentó Giambattista.

Y destacó que “lo que sí tenemos en concreto es que a Fernanda la mataron y estamos investigando en qué circunstancias y cuando se trata de estas formas de muerte, nosotros tenemos una mirada respecto de poder interpretar un poco más claro de cómo sucedieron las cosas”.

Consultado respecto a si se trató de un crimen de odio, el fiscal expuso que “con el desarrollo de la investigación podría resultar que pudo haber sido crimen de odio, o el crimen pudo haber sido por una circunstancia que no conocemos”. Y advirtió  que “existen muchos motivos que no conocemos”.

Sobre el mismo tema, adelantó que “hasta ahora nosotros no tenemos nada acreditado, pero existen posibilidades de que el hecho no esté relacionado a su condición de mujer trans”.

“Se está trabajando en obtener imágenes de las cámaras de seguridad de la zona”, aseguró finalmente el fiscal que investiga el asesinato de Fernanda.

Te puede interesar
Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.