Concejales presentaron diferentes propuestas para el beneficio de los ciudadanos

Se trata de cuatro proyecto diferentes relacionados a las cámaras de seguridad, reconocimiento a ex combatientes de Malvinas y exención de tasas para Bomberos Voluntarios.

Concordia30/03/2022EditorEditor
Concejo Deliberante (2)

El  concejal Juan Domingo Gallo comentó: “Estoy trabajando en dos proyectos relativos a la seguridad” y detalló que “el primero es el Centro de Monitoreo Municipal, que se bien existe un Centro de Monitoreo Provincial, se crea mediante esta normativa un centro municipal que tiene como objetivo no solo la seguridad sino la erradicación de microbasurales y también que sea una herramienta para las infracciones de tránsito”.

Por otro lado, respecto al segundo proyecto, Gallo indicó que “presentaré un proyecto de cámaras comunitarias, si bien muchos vecinos han comenzado a instalar cámaras en sus cuadras, se crea una normativa para que los ciudadanos tengan una organización al momento de instalar las mismas”.

Por su parte, el concejal Pablo Bovino comentó que “estamos trabajando en el proyecto de exención de las tasas a los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

Mientras que la concejala Cristina Guitar señaló que impulsará “la adhesión a la deposición 5/2022 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, que dispone que los ex combatientes de Malvinas tengan en su licencia de conducir el reconocimiento por haber defendido la Patria.  

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.