Una nueva donación de órganos y tejidos beneficiará a cuatro pacientes

Es el sexto del año, cuyo procedimiento se desarrolló en el hospital San Martín de Paraná.

Provinciales30/03/2022EditorEditor
1648558916jpg

Desde la noche del lunes y hasta la madrugada de este martes en el hospital San Martín de Paraná, se registró una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante.

En consecuencia, cuatro pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), recibirán diversos trasplantes. 

El protocolo de actuación incluye, en estos casos, el aporte invalorable de los Bomberos Voluntarios, la Policía provincial a través del 911 y personal de Aeropuertos, lo cual garantiza el traslado rápido y seguro de profesionales y equipos desde y hasta el aeropuerto local. Es destacable, también, la actuación del recurso humano de diversos servicios del hospital San Martín y el Laboratorio de Epidemiología que realizó los tests para Covid-19, que se agregan al exhaustivo listado de análisis y estudios requeridos por un operativo multiorgánico de donación para trasplante.

Con seis donaciones multiorgánicas y otras nueve de tejidos ya son 15 las familias entrerrianas que han dicho sí a la solidaridad. Las autoridades de Salud, en nombre de las personas trasplantadas y sus allegados, expresan a la familia donante su admiración y agradecimiento por la entereza y solidaridad que han sabido demostrar en tan difícil momento.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto