Ruta 14: Gendarmes incautaron importante cantidad de marihuana en dos procedimientos

Los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.

Provinciales 29/03/2022 Editor Editor
gendarmeria ruta 14

Personal de la Sección y Grupo Vial “San José”, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, con itinerario fina Retiro, provincia de Buenos Ares a fines de realizar un control físico y documentológico.

Los funcionarios inspeccionaron la bodega junto al guía can “Boni” que reaccionó frente a una valija, como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, por lo que se procedió a solicitar los troqueles al chofer del rodado, a fines de identificar al propietario del equipaje.

gendarmeria ruta 14_1

Minutos más tarde, los uniformados constataron que se trataba de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, y ante testigos, sometieron el equipaje al escáner fijo, que indicó la existencia de sustancia orgánica. Al abrirlo, descubrieron cinco bolsas de consorcio con 21 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 21 kilos 300 gramos.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado.

En tanto, integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban patrullaje en la zona de un paraje cercano a la capital provincial cuando detuvieron la marcha de un vehículo particular para verificar su documentación.

Al momento de la requisa, los gendarmes fueron alertados por un olor característico a marihuana proveniente de unas bolsas de arpillera acondicionadas en el baúl, que tras ser sometidas en el Asiento de la Unidad a pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso de 12 kilos 76 gramos.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el secuestro, guardia y custodia de los elementos hallados en el vehículo y la detención del ciudadano en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto