Reunión abierta a la ciudadanía y detalles de las obras para proteger las costas del parque San Carlos

Hoy tiene lugar la reunión abierta a toda la ciudadanía para informar y consultar sobre el proyecto "Protección de Costa Parque San Carlos". De qué trata.

Concordia 28/03/2022 Editor Editor
Erosión de costs

Hoy lunes, y a partir de a las 10:30 horas, se realizará una reunión pública, es decir, un convocatoria abierta a toda la ciudadanía, en donde se brindarán detalles y recibirán consultas del proyecto “Protección de Costa Parque San Carlos”. 

La reunión tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Concordia ubicado en calle Mitre 76, primer piso.  A su vez, los documentos estuvieron disponibles a todo el público durante la última semana, que  le permitió a los vecinos acceder e informarse sobre la obra a realizarse.

Además, a la convocatoria asistirán autoridades locales, provinciales, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Delegación Argentina y del equipo del proyecto de adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay.

Martín Armanazqui, director de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) había explicado a cronistas de diario EL SOL-Tele5 durante la Jornada Internacional del Cambio Climático que dicho proyecto inició en el año 2007 como “un proyecto binacional entre Argentina y Uruguay. Del lado argentino participan Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José mientras que del lado uruguayo están Salto, Artigas y otras ciudades linderas”.

En el 2007 se presentó la propuesta para la protección costera de la zona de San Carlos, los cuales abarcan aproximadamente mil metros desde la toma de agua del EDOS hacia el norte. Se eligió ese lugar a raíz de las crecidas del río, las cuales producen la erosión de los suelos y, como consecuencia, afecta a la flora y fauna de la zona.

Los plazos y el inicio de obra dependerá de los pliegos y licitación, como de la adjudicación. La obra consiste en un enrocado similar a los espigones de la costanera.

Te puede interesar
Lo más visto