

Hoy lunes, y a partir de a las 10:30 horas, se realizará una reunión pública, es decir, un convocatoria abierta a toda la ciudadanía, en donde se brindarán detalles y recibirán consultas del proyecto “Protección de Costa Parque San Carlos”.
La reunión tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Concordia ubicado en calle Mitre 76, primer piso. A su vez, los documentos estuvieron disponibles a todo el público durante la última semana, que le permitió a los vecinos acceder e informarse sobre la obra a realizarse.
Además, a la convocatoria asistirán autoridades locales, provinciales, de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Delegación Argentina y del equipo del proyecto de adaptación al cambio climático en ciudades y ecosistemas costeros vulnerables del río Uruguay.
Martín Armanazqui, director de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Parque Abasto (UDAAPA) había explicado a cronistas de diario EL SOL-Tele5 durante la Jornada Internacional del Cambio Climático que dicho proyecto inició en el año 2007 como “un proyecto binacional entre Argentina y Uruguay. Del lado argentino participan Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José mientras que del lado uruguayo están Salto, Artigas y otras ciudades linderas”.
En el 2007 se presentó la propuesta para la protección costera de la zona de San Carlos, los cuales abarcan aproximadamente mil metros desde la toma de agua del EDOS hacia el norte. Se eligió ese lugar a raíz de las crecidas del río, las cuales producen la erosión de los suelos y, como consecuencia, afecta a la flora y fauna de la zona.
Los plazos y el inicio de obra dependerá de los pliegos y licitación, como de la adjudicación. La obra consiste en un enrocado similar a los espigones de la costanera.


Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Decretan ajustes en INTA e INTI: buscan recortar presupuestos y despedir empleados
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.

ALARMA GREMIAL: EXIGEN RESPUESTAS EN 72 HORAS POR DESPIDOS MASIVOS EN EL MUNICIPIO
Ante la sorpresiva no renovación de más de un centenar de contratos laborales, los gremios municipales STEM, UOEMC, ATE y SEOS se reunieron de urgencia y exigieron al Ejecutivo local que revierta la medida en un plazo máximo de 72 horas, advirtiendo que de no obtener respuestas iniciarán acciones gremiales concretas.

JUBILADOS PROVINCIALES EXIGEN LA ENTREGA EN TIEMPO Y FORMA DE MEDICAMENTOS PARA NO INTERRUMPIR TRATAMIENTOS
Desde el Centro de Jubilados Provinciales de Concordia manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que atraviesan quienes dependen del sistema previsional provincial. Denuncian demoras graves en la entrega de medicamentos —especialmente oncológicos— que obligan a interrumpir tratamientos vitales.

El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

Ola polar y garrafas impagables: Frigerio mira para otro lado mientras miles de entrerrianos enfrentan el frío sin gas
El gobernador guarda silencio frente a la desregulación del gas envasado impulsada por el Gobierno nacional. Sin políticas provinciales de contención, miles de hogares entrerrianos —sin acceso al gas natural— deben elegir entre pasar frío o endeudarse.

Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.