Voraz incendio en un domicilio de Villa Zorraquín

[VIDEOS]. El siniestro comenzó aproximadamente a las 8 horas de este jueves en un domicilio ubicado en Villa Zorraquín. Se produjeron cuantiosas pérdidas materiales y mascotas perdieron la vida. Sin embargo, afortunadamente, los moradores de la vivienda se encuentran sanos y salvos.

Concordia01/07/2021EditorEditor
IMG-20210701-WA0009

Siendo aproximadamente las 8 horas de este jueves 1 de julio, se produjo un voraz incendio en una vivienda con un taller en el fondo de la misma, en domicilio Monseñor Rösch al 4620, a escasos 50 metros de la Comisaría Quinta.

Tras más de una hora de trabajo,  al menos tres dotaciones de bomberos  continuaron operando arduamente para intentar sofocar el fuego. La Policía debió desviar el tránsito para poder trabajar en el lugar.

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el lugar del hecho mientras se producía el incontrolable siniestro y pudieron dialogar con Sergio Pérez, jubilado de la Policía Federal y padre de uno de los moradores de la vivienda, quien expresó que “es la casa que alquila mi hijo Julián. Él trabaja en la Policía Federal. Julián se fue a trabajar y al rato lo llamó la señora diciéndole que se estaba prendiendo fuego la casa”.

Envuelto por los nervios del momento, Pérez continuó diciendo que “aparentemente, habría sido la instalación eléctrica. Ellos pusieron una estufa y la instalación es vieja, por lo que dicen los vecinos que estuvieron ayudando”, comentó el padre del joven funcionario policial, al que se le incendió la casa.

Según pudo saber este medio, los residentes de la vivienda son un matrimonio compuesto por Julián Pérez, un trabajador de la Policía Federal, y su esposa; esta última se encontraba en el domicilio al momento de producirse el incendio mientras que su esposo se encontraba trabajando.

Afortunadamente, la mujer pudo salir a tiempo y se encuentra sana y salva. Sin embargo, sus mascotas, dos perritos que se encontraban en el interior de la casa, no pudieron salir y perecieron en el trágico accidente. Asimismo, los daños en la vivienda fueron cuantiosos.

Al parecer, y siempre según los primeros datos recabados in situ, el incendio se originó tras conectar una estufa. La instalación eléctrica de la vivienda era muy antigua, por lo que no soportó el gran consumo de energía y esto, se cree, provocó un derretimiento de los cables que posteriormente originó el incendio. El techo de la vivienda, al ser una construcción de madera, facilitó la rápida propagación del fuego. 

El peritaje oficial determinará las causas del siniestro.

@diarioelsolconcordia

Relatos del periodista Mario Yrigoy:

IMG-20210701-WA0008

IMG-20210701-WA0004

Te puede interesar
concejo

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026

TABANO SC
Concordia27/11/2025

La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.