Voraz incendio en un domicilio de Villa Zorraquín

Concordia 01 de julio de 2021 Por Editor
[VIDEOS]. El siniestro comenzó aproximadamente a las 8 horas de este jueves en un domicilio ubicado en Villa Zorraquín. Se produjeron cuantiosas pérdidas materiales y mascotas perdieron la vida. Sin embargo, afortunadamente, los moradores de la vivienda se encuentran sanos y salvos.
IMG-20210701-WA0009

Siendo aproximadamente las 8 horas de este jueves 1 de julio, se produjo un voraz incendio en una vivienda con un taller en el fondo de la misma, en domicilio Monseñor Rösch al 4620, a escasos 50 metros de la Comisaría Quinta.

Tras más de una hora de trabajo,  al menos tres dotaciones de bomberos  continuaron operando arduamente para intentar sofocar el fuego. La Policía debió desviar el tránsito para poder trabajar en el lugar.

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el lugar del hecho mientras se producía el incontrolable siniestro y pudieron dialogar con Sergio Pérez, jubilado de la Policía Federal y padre de uno de los moradores de la vivienda, quien expresó que “es la casa que alquila mi hijo Julián. Él trabaja en la Policía Federal. Julián se fue a trabajar y al rato lo llamó la señora diciéndole que se estaba prendiendo fuego la casa”.

Envuelto por los nervios del momento, Pérez continuó diciendo que “aparentemente, habría sido la instalación eléctrica. Ellos pusieron una estufa y la instalación es vieja, por lo que dicen los vecinos que estuvieron ayudando”, comentó el padre del joven funcionario policial, al que se le incendió la casa.

Según pudo saber este medio, los residentes de la vivienda son un matrimonio compuesto por Julián Pérez, un trabajador de la Policía Federal, y su esposa; esta última se encontraba en el domicilio al momento de producirse el incendio mientras que su esposo se encontraba trabajando.

Afortunadamente, la mujer pudo salir a tiempo y se encuentra sana y salva. Sin embargo, sus mascotas, dos perritos que se encontraban en el interior de la casa, no pudieron salir y perecieron en el trágico accidente. Asimismo, los daños en la vivienda fueron cuantiosos.

Al parecer, y siempre según los primeros datos recabados in situ, el incendio se originó tras conectar una estufa. La instalación eléctrica de la vivienda era muy antigua, por lo que no soportó el gran consumo de energía y esto, se cree, provocó un derretimiento de los cables que posteriormente originó el incendio. El techo de la vivienda, al ser una construcción de madera, facilitó la rápida propagación del fuego. 

El peritaje oficial determinará las causas del siniestro.

@diarioelsolconcordia

Relatos del periodista Mario Yrigoy:

IMG-20210701-WA0008

IMG-20210701-WA0004

Te puede interesar