El triatlón entrerriano culminará en Concordia

En la mañana de hoy se realizó una reunión organizativa sobre la competencia que tendrá lugar en el lago de Salto Grande este domingo.

Deportes 25/03/2022 Editor Editor
Marcelo Cresto

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Deportes de la Municipalidad, Marcelo Cresto, quien brindó detalles de los últimos arreglos de cara al Campeonato Nacional de Triatlón y clasificatoria para los Juegos Sudamericanos (ODESUR) que tendrá lugar este domingo a partir de las 11 de la mañana.

"Nos toca ser anfitriones en Concordia junto a la secretaría de Deportes y la Federación Entrerriana. Estamos poniendo lo mejor de nosotros para que los competidores puedan tener una linda carrera", comentó el funcionario municipal.

El epicentro de la prueba “va a ser en el lago de Salto Grande". "La primera etapa es la de natación. En las rutas del perilago se va a desarrollar la etapa de ciclismo y pedestrismo", contó.

Respecto a la cantidad de competidores, Cresto explicó que "en la jornada de este jueves ya había un total de 170 participantes inscriptos y hay una proyección de que se puede llegar a 220 participantes”.

Para la realización del evento intervendrán personal de  Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Entre Ríos, Policía municipal, el área de Eventos y el área de Salud. Representantes de cada una de las áreas mencionadas estuvieron presentes en la reunión organizativa celebrada durante la mañana de este viernes.

Te puede interesar
Lo más visto