Continuarán asistiendo a familias afectadas por el temporal

Personal de Defensa Civil continúa llevando a cabo tareas de asistencia social a las personas afectadas por las inclemencias climáticas que se desataron en la última noche.

Concordia 24/03/2022 Editor Editor
Fernando Barboza

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Desarrollo Social y Producción de la municipalidad, Fernando Barboza, quien contó sobre los trabajos realizados para asistir a los concordienses tras el temporal durante la tarde/noche de este miércoles y madrugada del jueves.

“Tuvimos problemas bastante importantes con los vientos en Concordia”, expresó Barboza. “Estuvimos recorriendo las calles y vimos muchos postes y árboles caídos, además de  voladuras de techo en los barrios”, manifestó.

Por otra parte, el secretario municipal contó que se registraron vientos que superaron los 70 kilómetros por hora y llovieron alrededor de 75 milímetros.

“Nos afectó mucho y por eso seguimos trabajando. Los equipos están en la calle, recorriendo y asistieron a las familias afectadas por el temporal”, dijo. Sobre este tema también comentó que están recibiendo más llamados y que los están socorriendo en el transcurso del día.

En cuanto a las viviendas, aclaró que no hubo que socorrer a familias por inundaciones de cuerpos de agua, pero sí debieron asistir viviendas en donde había ingresado agua al interior de las mismas.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas, según explicó Barboza ante nuestras cámaras. No obstante, los daños materiales fueron cuantiosos en muchos sectores de la ciudad.

En últimas líneas, el funcionario municipal reiteró que “el equipo va a estar trabajando todo el día recibiendo reclamos”, sobre este tema comentó que “estamos conectados con el 103 de Defensa Civil, por lo que estaremos atentos para seguir asistiendo de acuerdo a las necesidades (de la gente)”.

Te puede interesar
Lo más visto