Agmer no definió ninguna medida de fuerza, pero estableció una serie de pautas

En el Congreso celebrado este miércoles en Villaguay, el gremio docente definió ir por una contraoferta, sin paros inmediatos.

Provinciales24/03/2022EditorEditor
Congreso AGMER

El Congreso de AGMER se reunió en Villaguay en la mañana de este miércoles y resolvió una serie de puntos en vistas a la continuidad de la discusión paritaria.

De esta forma, se determinó “solicitar convocatoria a reunión paritaria para que se celebre no más allá del día 29 de marzo de 2022”. Y que, en caso de obtener una convocatoria, solicitarían lo siguiente:

– Que el aumento del 45,45% se termine de percibir a más tardar en el mes de agosto del corriente año.

– Que el proceso de negociación colectivo (paritaria) quede abierta para analizar evolución de la inflación y situación del Código 029.

– Que el primer tramo del aumento de 21,21% se cobre con el sueldo de marzo de 2022 o por complementaria de marzo de 2022.

– Que la diferencia entre el 45,45% y la inflación acumulada a agosto sea la recomposición genuina para esta primer parte del año.

– Convocar a reunión de continuidad de la negociación colectiva para tratar la temática salarial para que se celebre no más allá del mes de agosto de 2022 para discutir una nueva pauta salarial para el segundo semestre.

Por otra parte, en caso de "no tener convocatoria o de tenerla y no acceder la representación de la patronal a todas las solicitudes definidas en este congreso, convocar una nueva sesión del Congreso para el día 30 de marzo".

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.