Alerta por tormenta y granizo en 16 provincias: 240 ciudades afectadas en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas y posible granizo en Entre Ríos y 15 provincias más. Concordia será una de las ciudades afectadas.

Interés General 23/03/2022 Editor Editor
Alerta amarilla y naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que este miércoles puede haber tormentas localmente fuertes, con posible caída de granizo en poco más de 240 ciudades, distribuidas en 16 provincias de todo el país, entre ellas Entre Ríos.

El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias, en su última actualización a las 00:40 horas de este miércoles, emitió una alerta amarilla por tormentas para Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador para la tarde de este miércoles.

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente, según informó el SMN.

Las provincias más complicadas son Corrientes y Misiones, que tienen alerta naranja. El resto todos con alerta amarilla.

Pronóstico para Concordia

Pronóstico para concordia

Tal como anuncia el SMN, se prevé una jornada cargada de precipitaciones, donde predominarán las tormentas.

En horas de la tarde, tiempo en el que se anuncia la alerta amarilla, habrá ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

En cuanto la temperatura, no se prevén grandes variaciones: La máxima alcanzará los 25 grados y, la mínima, de 19 grados.

mapa_alertas (1)
Alertas amarilla y naranja emitidas para 16 provincias por el SMN.

Te puede interesar
Lo más visto