UATRE Concordia valoró el respaldo que reciben los afiliados en materia de salud

Desde de UATRE Concordia valoraron que el actual consejo Directivo Nacional se encuentra trabajando de manera responsable y criteriosa, con una mirada federal nacional, para llegar a todo el país con los beneficios de salud que necesitan y requieren los trabajadores rurales y su familia. 

Concordia 21/03/2022 Editor Editor
IMG-20220320-WA0018

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 entrevistaron a Walter Cáceres, actual Director Nacional de Osprera, sobre el accionar de la Obra Social sindical.

En ese sentido, Cáceres destacó que “sabemos que vivimos momentos delicados en donde la previsibilidad permanentemente debe ser tenida en cuenta, pero con un Directorio consolidado y bien representado podremos lograr los objetivos trazados con una estructura nacional actualizada a los tiempos que vivimos, y una mirada con cambios estructurales y poder conformar una obra social de futuro”.

Consultado sobre qué decisiones se están tomando para la búsqueda de los objetivos, Cáceres opinó que “en principio, es necesario el escuchar mucho al interior y utilizar como mecanismo de acción el diálogo permanente para encontrar los consensos, y tomar las decisiones con precisión”, y reseñó que “estamos en una etapa de reconstrucción nacional, con determinaciones graduales de orgánica, mirar mucho hacia adentro, hacia el interior de la Institución, eso te permitirá solidez y orden”.

A su vez, opinó: “Partir de ésa consolidación plena, los canales de diálogo deben proseguir con las relaciones con todas las entidades intermedias, organismos gubernamentales, entidades empresariales etc, para establecer la cooperación que necesita el medio social”.

Respecto a la cobertura prestacional, el dirigente local dijo que “nos encontramos abocados, primero a sostener todas aquellas prestaciones de salud actuales con las que contamos, hace unos días hemos realizado un encuentro Nacional de delegados provinciales de la Obra Social, momento en el cual le hemos instruido para que todos aquellos acuerdos provinciales caídos, deben trabajar denodadamente, para poder levantarlos, que básicamente son aquellos referido a especialidades particulares, o muchas veces profesionales agrupados en entes independientes”.  

Posteriormente, Cáceres mencionó: “Hemos comprometido cuestiones centrales y que tienen un impacto fuerte en los beneficiarios, uno es la cobertura de los medicamentos, es así que hemos ampliado el vademécum de medicamentos como así también la cobertura porcentual de los mismos. Estamos dando inicio a una cobertura al 100 % de los antejos recetados y actualizando los valores de todas las coberturas sociales". Además, destacó que “un capítulo especial para la odontología, sabemos que es una cobertura muy costosa, pero hemos realizado un convenio con una gerenciadora para que la cobertura nacional, sea un hecho. La misma está tomando contacto con todos los círculos y demás enlaces de llegada a dichos profesionales, para obtener su atención para nuestros afiliados”.

Finalmente, Cácares hizo referencia al reconocimiento que reciben las instituciones. En este sentido afirmó que “Es importante en estos tiempos, tener en cuenta algunas cuestiones que estimo son interesantes. En principio, es tener claro que el momento actual requiere de liderazgos, más bien observados a partir de una mirada global, de los cuerpos de conducción, aquello de los liderazgos centralizados en una persona individual, creo ha cambiado. Evidentemente que la distribución de roles cumple una función fundamental, es visto que la mirada siempre estará en aquella superioridad centralizada en quien conduce, porque el organigrama está impuesto así, y el rol de quien ocupe ese lugar debe seguir teniendo las características de sabedor, confiable, práctico, estratégico. La ejemplaridad en estos tiempos de la tecnología, es fundamental y un buen líder siempre debe ser arriesgado. Para una conducción sana y ordenada en sus actos y/o acciones, hay 2 elementos que siempre están ligados, hay una conexidad obligatoria. Me estoy refiriendo a la legalidad y la legitimidad”.

Te puede interesar
65d8dd2f78cde__993x610

Alerta por dengue: casi no se consiguen repelentes y sus precios se fueron por las nubes

TABANO SC
Concordia 27/03/2024

Por la crecida de la reproducción del mosquito, tanto en los negocios de cercanía como en las grandes cadenas comerciales escasea el spray, las cremas y hasta los espirales para intentar combatir la epidemia de mosquitos. En Concordia, el precio del repelete spray que costaba alrededor de $ 3.000.- pasó a venderse a $ 5.000 y hasta $ 10.000.- según el proveedor.

Lo más visto