Policía removido de su cargo y en prisión preventiva por violencia de género

El funcionario golpeó a su pareja, que además debió ser atendida en un hospital. El agresor fue removido de sus funciones y actualmente cumple prisión preventiva mientras es investigado.

Policiales 19/03/2022 Editor Editor
san-jaimejpg

Desde la Policía de Entre Ríos se informó este sábado que el jefe de la fuerza, Gustavo Maslein, separó de sus funciones a un oficial que se desempeña en la Comisaría de San Jaime, en el Departamento Federación, que es investigado por violencia de género y tiene prisión preventiva.

"La decisión fue dispuesta en forma inmediata, al tomar conocimiento de que el mismo ha sido denunciado en una causa relacionada por supuesta violencia de género, en la cual el juez interviniente ya ha emitido diferentes medidas procesales, incluso la detención preventiva del agente policial", indicaron desde la Policía.

Al policía detenido, además del relevo y apartamiento de sus tareas, se le inició una causa administrativa a cargo de la propia Dirección de Asuntos Internos. Se encuentra alojado en la Jefatura Departamental Federación.

La pareja del funcionario denunció que recibió fuertes golpes el jueves por la noche y fue asistida en el hospital Santa Rosa de Chajarí, con sutura en la cabeza.

Desde la institución de seguridad señalaron que se encarga de apartar a aquellos empleados que "faltan al cumplimiento de la misión que la sociedad demanda" y aseguraron que sus autoridades son "implacables con quienes no cumplen con su deber" y brindan "toda la colaboración para que la Justicia actúe en consecuencia".

"La transparencia y la responsabilidad en las acciones son mandatos reales de todos los policías", indicaron en un comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.