Comienzan los trabajos para la construcción del aeropuerto de Concordia

Las empresas a cargo de realizar las obras en el aeropuerto de nuestra ciudad informan acerca de las tareas que están llevando en el lugar. Además, advierten a la ciudadanía tener precaución en las zonas de trabajo. Los detalles.

Concordia 18/03/2022 Editor Editor
Aeropuerto (4)

Técnicos de la Unión Transitoria (U.T.) contratista para realizar las obras en el aeropuerto de Concordia, integrada por las empresas Lemiro Pablo Pietroboni S.A., Helport S.A. y Sabavisa S.A. dialogaron con  diario EL SOL e informaron que en este momento se está realizando el montaje del obrador y se está finalizando el proyecto ejecutivo. Se trata de los preparativos y trabajos iniciales que darán comienzo a los trabajos en el aeropuerto Comodoro Pierrestegui.

Asimismo, comunicaron que es de vital importancia para la ciudadanía tomar las medidas de precaución pertinentes en la zona, puesto que las tareas que se están realizando en este momento implican la movilización constante de maquinarias pesadas.

Aeropuerto (2)

Obrador: tareas iniciales

Es oportuno aclarar que el obrador es una especie de "preinicio" de la obra en su totalidad, en el que se instala y construye todo el equipamiento que los operarios necesitarán para llevar adelante las tareas pertinentes. En este caso en particular, el obrador será un lugar de apoyo para los trabajos principales del aeropuerto.

De esta forma, el obrador central del proyecto se ubicará en las inmediaciones del complejo aeroportuario, en intersección de calles Castelli y Gualeguay. Lo que comúnmente se conoce como la cabecera norte de la pista del Aeroclub Concordia.

Aeropuerto_01
Motoniveladora readecuando calle Castelli.

Actualmente se están desarrollando tareas de acondicionamiento de acceso al obrador por calle Castelli. Las mismas comprenden la colocación de señalética de obra y seguridad, y el montaje de instalaciones de servicio y procesamiento de áridos (piedras y arena) en el predio de dicho obrador.

Aeropuerto_03
Intersección de calle Castelli con Av. Monseñor Rösch,
frente al parque Liquidambar.

De esta forma, ya se dio inicio a las tareas de replanteo y montaje de instalaciones desde las cuales se centralizarán los trabajos asociados al Proyecto de “Diseño, construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui” en nuestra ciudad.

En comunicación con la sociedad

Asimismo, desde la U.T. dieron a conocer que en el lugar estará disponible a la comunidad un libro de quejas, además de comunicados, para que el ciudadano exprese cualquier tipo de inquietud u oportunidad de mejora asociada a la ejecución propia del proyecto.

Aeropuerto_02

Precaución en la zona de trabajo

Dada la complejidad de los trabajos que se están realizando y el gran movimiento de maquinarias pesadas que ello conlleva, se ruega el cumplimiento estricto de las medidas de prevención al circular por las zonas de trabajo. De esta manera, desde la U.T. solicitaron a los ciudadanos respetar las velocidades máximas de traslado, aminorar la marcha en zonas de trabajo, respetar las indicaciones impartidas por banderilleros, hacer señales de luces para anticipar movimientos y evitar maniobras que puedan poner en riesgo la salud psicofísica propia y de terceros.

A su vez, indicaron que se dispondrá de señalética, balizamiento diurno y nocturno, además de elementos de canalización de tránsito que advertirán los riesgos e información inherentes a los trabajos afectados a la obra.

Aeropuerto (3)

Obras a realizar en el aeropuerto

En el aeropuerto Comodoro Pierrestegui se prevé la ampliación de la pista que actualmente posee el complejo aeroportuario, de 1.600 metros a 2.000 metros. Además, se contempla la construcción de una nueva terminal aérea, torre de control y oficinas administrativas.

En forma complementaria, también se ha diseñado una calle de rodaje y plataforma para el estacionamiento de las aeronaves, además del reemplazo de la actual terminal de despacho de combustibles líquidos por una de mayor envergadura que ampliará la calidad de prestaciones para los pilotos.

Participantes en la obra: Empresas y Estado

La contratista que ejecutará el proyecto está constituida por una Unión Transitoria donde participan Lemiro Pablo Pietroboni S.A., Helport S.A. y Sabavisa S.A., quienes además son asistidos y auditados por la Unidad Ejecutora Provincial de Entre Ríos, Municipio de la ciudad de Concordia, secretaría de Ambiente de la provincia de Entre Ríos y organismos de operación y control del Aeropuerto.

Financiamiento

Esta obra de gran importancia queda comprendida dentro del Plan de Financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.) y contempla la ampliación del Aeropuerto para satisfacer la demanda de aerolíneas comerciales correspondientes a vuelos de pasajeros y carga liviana.

En últimas líneas

Finalmente, comunicaron que la U.T. contratista estará informando periódicamente los avances del proyecto, como así también cualquier consideración particular que demande el conocimiento inmediato de la comunidad alcanzada por el mismo.

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.