Desde AGMER estiman que hubo entre un 95 y 97% de adhesión al paro

Concordia 16/03/2022 Por Editor
Corresponde a la jornada de este miércoles. También recordaron que mañana estarán realizando una volanteada correspondiente a la segunda jornada de paro de esta semana.
María José Chapitel - AGMER

Un cronista de diario EL SOL-Tele5 dialogó con la secretaria adjunta de AGMER seccional Concordia, María José Chapitel, quien contó cómo continuarán las jornadas de paro y qué porcentaje de adhesión hubo. Además, habló sobre las actividades del Mes de la Memoria.

“Estamos en el primer día de paro de las segundas 48 horas de paro que se votó en el segundo Congreso de AGMER como medida de fuerza por la disputa salarial”, comenzó diciendo María José.

“Hemos hecho un recorrido telefónico y por las escuelas y con los delegados y delegadas, por lo que estamos en condiciones de decir que entre el 95 y 97 por ciento de compañeros y compañeras se adhirieron al paro en esta jornada”, explicó.

A su vez, Chapitel comentó que se trata de "un porcentaje muy alto” y “basta con recorrer un poco las calles de Concordia para ver que la adhesión es alta porque significativamente baja el número de estudiante que concurren a las escuelas”.

En la jornada del jueves, la secretaria adjunta comentó que  convocarán a una volanteada. “Invitamos a todos los compañeros y compañeras a manifestarse este jueves a las 10:30 en la plaza 25 de Mayo para poder salir a volantear en las inmediaciones de esa plaza y que toda la sociedad conozca cuáles son los motivos del paro y la disputa salarial”, invitó.

Mes de la Memoria

Respecto a las actividades en las que el gremio docente estará participando para conmemorar el Mes de la Memoria, Chapitel comentó que trabajarán "con padres e hijos de desaparecidos y desaparecidas".

Además, "desde AGMER también invitamos y adherimos a participar, desde las 18:30, de un acto en el que se va a colocar una baldosa en memoria de Jorge Emilio Papetti".

Te puede interesar