Reanudaron las clases, pero siguen los reclamos en la escuela Che Guevara

Personal directivo y docente de la escuela secundaria N°37 Ernesto "Che" Guevara manifestaron que las falencias estructurales de la institución educativa aún no están del todo resueltas. Además, insisten en que falta personal administrativo.

Concordia 16/03/2022 Editor Editor
Escuela 37

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se hicieron presentes en la escuela secundaria N°37 Ernesto "Che" Guevara, donde dialogaron con su directora, Silvana Elgart, y el docente Marcelo Ceballos.

Sobre la problemática que padece la comunidad educativa del establecimiento educativo, Silvana Elgart expresó que se lograron "algunos acuerdos respecto a lo que es infraestructura del colegio". Sin embargo, continúan "insistiendo con el tema de los cargos que necesitamos para atender a los estudiantes”. Por lo que van "a estar a la espera de ver cómo sigue, cómo se evalúa esto en función de los días”. 

En cuanto falencias que aún quedan pendientes de resolver, Elgard explicó que "tienen que ver con la construcción que es de una parte de la obra de la escuela que no está entregada" y remarcó que "es una situación estructuralmente de la escuela”, diferenciando que “la otra parte es el tema de educación que es respecto a los cargos.

Al respecto, la directora de la institución educativa explicó que "las autoridades y los funcionarios se comprometieron a seguir insistiendo en el Consejo de Educación con el pedido porque urgente tenemos que contar con preceptores, con administrativos, con ordenanzas para poder avanzar”. Y ejemplificó que en el ciclo básico del turno mañana son 300 estudiantes y disponen de solo dos preceptores para cuidarlos.

Escuela 37_1
Uno de los baños químicos instalados en la escuela.

El uso de baños químicos y el conflicto con la bomba de agua

Respecto al interminable conflicto de la bomba de agua, la directora escolar aclaró que la bomba no es el problema en sí. “El problema es estructural de la construcción porque tener la bomba implica que luego haya otros problemas relacionados a otros desperfectos como el cambio de griferías, y eso lo atiende Arquitectura”, aclaró Elgart.

Al momento de dialogar con nuestros cronistas, la bomba de agua “estaba cargando” por lo que no había agua en los baños. “La bomba recién se puso en funcionamiento, por lo que hay que esperar un tiempo”, añadió.

En cuanto a la instalación de baños químicos: “Los baños químicos van a continuar en la institución hasta que nosotros tengamos la certeza de que todo funciona como corresponde”, manifestó la directora. “Luego tenemos que ver si todo funciona correctamente. Caso contrario seguiremos con los baños químicos”, agregó.

“Aunque la idea es sacarlos, hasta que no tengamos la certeza de que todo va a funcionar correctamente no podemos quitarlos porque si no tendríamos que suspender las clases y eso es lo que no queremos”, concluyó.

Escuela 37_2

“Tenemos solamente dos preceptores para cuidar los chicos” 

Por su parte, el profesor Ceballos valoró que es "muy lindo poder tener a todos los chicos en la escuela y ver la cantidad de chicos que tenemos en el colegio”. Sin embargo, se mostró preocupado al recalcar que solo cuentan con dos preceptores para "cuidar a los chicos cuando salen al recreo".

 

Te puede interesar
Lo más visto