16 y 17 de marzo: Paro, movilización y volanteada docente

Este miércoles y jueves, docentes nucleados en Agmer realizarán una movilización y volanteada en el marco del paro docente.

Concordia15/03/2022EditorEditor
Departamental de Escuelas

Según información enviada a diario EL SOL, anunciaron que “desde Agmer convocamos a movilizarnos este miércoles 16 de marzo a las 9:30 horas en la Dirección Departamental de Escuelas Concordia”.

La movilización, según indicaron, se realizará “en el marco del paro de Agmer y del llamado del Plenario del Sindicalismo Combativo del que formamos parte junto a otras organizaciones sindicales y de desocupados/as, a manifestarse en todo el país, frente a la convocatoria de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que definirá el nuevo piso salarial para todos/as los/las trabajadores/as registrados de Argentina y que hoy se encuentra en la mísera suma de $ 32.000, por debajo de la Canasta de Indigencia”.

A su vez, para la jornada del jueves 17 de marzo, desde AGMER convocaron a realizar una volanteada en el marco del paro docente a realizarse ese mismo día.

De acuerdo a la información enviada a nuestra redacción, manifestaron que “la concentración se realizará en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad a las 10.30 horas”. 

Además, desde el gremio extendieron una invitación para “todas las escuelas” para “participar y, además, hacer visible las problemáticas de las mismas”.

 

Te puede interesar
704401c0-5b4e-46a2-b49c-c8c74c18ef03

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.

TABANO SC
Concordia20/01/2026

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

840_560

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.

TABANO SC
Concordia15/01/2026

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
muerto

Una persona fue hallada sin vida en el zanjón de la Defensa Sur

TABANO SC
Policiales19/01/2026

La mañana de este lunes 19 de enero comenzó con un hallazgo que alteró la rutina en la zona suroeste de Concordia. A primera hora, transeúntes que caminaban por la Defensa Sur advirtieron la presencia de un cuerpo en el interior del zanjón y dieron aviso inmediato a la Policía.