Rusia fue excluida de la fase final de la Copa Davis y reemplazada por Serbia

Aunque el equipo que tiene como máxima figura a Novak Djokovic ya fue invitado a esa instancia, por "ser el equipo mejor clasificado en las semifinales de 2021". Así que ese lugar recaerá entre una de las "12 naciones eliminadas en la fase de calificación".

Deportes15/03/2022EditorEditor
Copa Davis
Serbia ocupará el lugar de Rusia en las finales de la Copa Davis.

El seleccionado de Rusia, vigente campeón de la Copa Davis, impedido de jugar competiciones internacionales por la invasión del gobierno de ese país en Ucrania, será sustituido por Serbia en la fase final de la Copa Davis en septiembre, anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Serbia, elegida por "ser el equipo mejor clasificado en las semifinales de 2021", ya había recibido una invitación para formar parte directamente de esta fase final sin pasar por la fase de calificaciones.

De esta manera, otro país recibirá finalmente la invitación dada al equipo serbio, que lidera Novak Djokovic, y ese lugar recaerá entre una de las "12 naciones eliminadas en la fase de calificación que se celebró el 4 y 5 de marzo", según la Federación.

Es decir, este puesto podría ser para: Ecuador, Rumania, Finlandia, Colombia, Canadá, Brasil, Eslovaquia, Hungría, Noruega, Japón, República Checa o Austria.

En el torneo femenino Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), Rusia será reemplazada por Australia, según la ITF.

Por las mismas razones, Bielorrusia será sustituida en ambos torneos: esos lugares serán ocupados por Bélgica en Davis y por México en la Billie Jean King Cup.

Te puede interesar
Messi 38

Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años

EDITOR1
Deportes24/06/2025

El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.

Lo más visto
comedores4-1024x768

Allanaron las distribuidoras de los Partarrié y la casa de la ex funcionario de Comedores Escolares de Concordia.

PROVINCIALES
Policiales27/06/2025

En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.