Buscan a cuatro presos que se fugaron de una comisaría e investigan complicidad policial

Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal habían sido detenidos el viernes por un robo bajo la modalidad “escruche” en una vivienda de San Isidro. Se esfumaron sin violentar nada.

Policiales14/03/2022EditorEditor
profugos

Cuatro presos se fugaron de una comisaría de la localidad bonaerense de Martínez cuando aguardaban para declarar de manera virtual por un hecho por la cual habían sido detenidos junto a una quinta cómplice, informaron fuentes policiales y judiciales.

La fuga se concretó el sábado cerca de las 22 cuándo cinco detenidos que se encontraban alojados en la comisaría 2da. de San Isidro, ubicada en la calle Italia al 1900, en Martínez, al norte del Gran Buenos Aires, se disponían a declarar ante la fiscal María Paula Hertrig, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que los integrantes de una banda delictiva, conformada por cuatro hombres y una mujer, todos de nacionalidad chilena, habían sido detenidos el viernes por un robo bajo la modalidad “escruche” en una vivienda de la zona.

Luego de tomarle declaración de manera virtual a uno de los acusados, y mientras esperaba iniciar la indagatoria a la mujer de la banda, la policía le comunicó a la fiscal Hertrig que los cuatro detenidos se habían fugado de su calabozo.

“Los cuatro que estaban en el calabozo se esfumaron sin violentar nada”, aseguró a Télam una fuente.

Los cuatro fugados fueron identificados como Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal.

Fuentes policiales indicaron que los delincuentes se dieron a la fuga luego de manipular los candados de las celdas donde se encontraban.

En tanto, los policías que se encontraba de guardia al momento de la fuga están siendo investigados por su negligencia o eventual complicidad, añadió una fuente consultada.

Los delincuentes son intensamente buscados por la Policía, añadieron las fuentes.   La organización delictiva había sido detenida el viernes tras ingresar a una vivienda de la localidad de Boulogne.   Las detenciones se efectuaron gracias a la geolocalización de los teléfonos celulares de las víctimas, que habían sido sustraídos en el robo.   Tras un allanamiento de urgencia ordenado por al fiscal Hertrig, fueron apresados los cinco asaltantes y secuestrado tres automóviles.

Te puede interesar
Balacera

Inseguridad: dos heridos tras ataque a balazos desde un auto

EDITOR1
Policiales23/05/2025

Dos hombres resultaron heridos este viernes por la tarde luego de ser atacados a balazos desde un automóvil en el barrio Villa Yatay de la ciudad de Paraná. El violento episodio ocurrió alrededor de las 15.20 en la zona de calle Fraternidad y Saba Hernández, un sector que ya había sido escenario de otros hechos similares recientemente.

Accidente ruta 20

Trágico accidente en ruta 20 un concordiense se salvo de milagro

EDITOR1
Policiales23/05/2025

Se registró este viernes cerca de las 6 de la mañana un nuevo siniestro vial fatal sobre la Ruta Provincial 20, en la zona donde se lleva a cabo la construcción de una alcantarilla, a aproximadamente un kilómetro del cruce con la Ruta Nacional 14. Un auto Fiat Argo chocó contra una máquina estacionada en una zona de obras. En el vehículo viajaban tres hombres pertenecientes al Ejército Nacional alistados en el Escuadrón de Gualeguaychú. El conductor, de 49 años, es oriundo de la provincia de Santa Cruz. Fue trasladado al hospital con diversas lesiones, que en principio no serían de gravedad.

Lo más visto
e1827ed3-7279-43be-9e31-90cf35825257

Ya inaugurada la fábrica de hambre, falta poco para que esté a pleno!!!!: Frigerio el histórico privatizador.

TABANO SC
Política22/05/2025

Por estos días el actual gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envío a la legislatura un proyecto de ley que sustituye el sistema solidario de atención del derecho a la salud que brinda el instituto de obra social de los empleados públicos, para transformarlo en un organismo financiero gerenciador de servicios de salud con el dinero de 295.000 afiliados cautivos.