Mejoran el camino que une las rutas 1 y 2 en el departamento Federación

La traza en el llamado "Camino del medio" es fundamental para la variada producción de la zona.

Regionales 13/03/2022 Editor Editor
1647173514jpg

La dirección provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante la recuperación y reposición de 1500 metros cúbicos de ripio en el camino que une las rutas 1 y 2, a la altura de Colonia Santa María, en el departamento Federación.

A tales efectos, la junta adquirió la totalidad del material y la repartición vial, se encarga del transporte y distribución del ripio. Hasta el momento se llevan colocados unos 27 equipos que equivalen a unos 500 metros cúbicos.

Al respecto, el presidente de las juntas de gobierno de Santa María, Las Margaritas, Santa Juana y la Fraternidad; Mariano Scatularo, comentó que “nuestra colonia está ubicada a ambos lados de la Ruta Provincial Nº1 y en este caso estamos reponiendo material en un camino que une esa traza con la Ruta Provincial Nº2. Hasta el momento se colocaron unos 27 equipos de ripio que equivalen a unos 500 metros cúbicos y restan reponer unos 1000 más. Nosotros compramos el material y Vialidad se encarga de transportarlo y distribuirlo”.

En cuanto a la importancia de ese trazado para la zona, explicó que “muchos de los vehículos, sobre todo vinculados a la producción citrícola y arrocera que vienen de San Jaime a Chajarí, toman el camino de Santa María y la Fraternidad para cambiarse de la ruta 1 a la 2. Justo en ese tramo es donde hacía falta reponer material y es lo que estamos concretando. Estamos agradecidos con la predisposición de Vialidad”.

Además señaló que “el objetivo es hacer extensivas las mejoras a caminos de las otras colonias, que si bien son menos transitados, son muy importantes para la producción citrícola, ganadera y forestal”.

Cabe señalar, que el material aportado por la junta es transportado por camiones de la cantera Costa del Paraná de la DPV y distribuido por personal y maquinarias de la Zonal XIII Chajarí.

Te puede interesar
220px-Horacio_Quiroga

A 87 años de su muerte nadie recuerda a Horacio Quiroga en Salto

TABANO SC
Regionales 19/02/2024

Hoy, 19 de febrero de 2024, se cumplen 87 años del fallecimiento de Horacio Quiroga, el escritor más famoso y reconocido internacionalmente como uno de los mejores del siglo XX, no se ha identificado que en su ciudad natal, Salto, donde se encuentra la casa donde nació y creció su niñez y parte de su adolescencia, se realice algún acto o evento, recordándolo.

Lo más visto