Concordia: Se presentó el programa nacional Potenciar Trabajo

Este martes se llevó a cabo la presentación del Programa Nacional Potenciar Trabajo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, el cual unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Interés General 30/06/2021 Editor Editor
WhatsApp Image 2021-06-29 at 20.23.11

En la reunión estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el Secretario de Economía Social Luis Precerutti, la Secretaria de Articulación de Políticas Sociales de la Nación Erika Roffer, el Director de Fortalecimiento de la Economía Social Enrique Baffico.

Tras la reunión, la ministra Marisa Pair, expresó ante cronistas de El Sol-Tele5 que “en esta reunión de trabajo, en la cual me acompañó la Secretaria de Articulación de Políticas Sociales de la Nación, el objetivo es trabajar con todos los intendentes de toda la provincia en lo que es la implementación del programa Potenciar Trabajo”.

“Nos vamos a congregar con quienes tienen unidades de gestión y potenciar este fortalecimiento del eje del trabajo en los distintos rubros", dijo la ministra Paira, quien agregó "nuestro gobernador ha marcado el tema de poder atender, por un lado, las instancias alimentarias.

A eso lo hemos charlado en las instancias de trabajo, pero después de fortalecer el cuidado y el trabajo como un punto fundamental”, y destacó que “en la reunión de hoy trabajamos la estrategia que se está llevando a cabo con más de 4 mil Potenciar Trabajo que son titulares de derechos en esta línea".

Asimismo, la Ministra acotó que “el programa Potenciar Trabajo significa fortalecer el eje del trabajo en rubros como el de producción de textil, el de construcción, el de economía. Se fortalece la mitad del aporte del salario mínimo vital y móvil para desarrollarse en un proyecto productivo, socioeducativo, socio-comunitario, con un fuerte acompañamiento desde el Estado en esto, pero también para fortalecer el empoderamiento y la posibilidad de que se generen proyectos autosustentables y en ese sentido se ha trabajado”, expresó Paira.

Programa Potenciar Trabajo

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

El mismo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto